martes, mayo 28, 2024
22.8 C
San Carlos

Venezuela y Bolivia reimpulsan relaciones bilaterales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, y su homóloga boliviana, Celinda Sosa, sostuvieron un encuentro en la República de Uganda, con el objetivo de revisar y reimpulsar las relaciones bilaterales, iniciativa que formó parte de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la III Cumbre del Sur del G-77 + China.

Cabe resaltar que Venezuela y Bolivia sellaron convenios, en abril del 2023, cuando se celebró la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia, como parte de la cooperación bilateral,  la cual se centró en el fortalecimiento de las alianzas en materia petrolera, gasífera, educativa, cultural, conexión aérea y minería.

El 20 de septiembre de 2023, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, para la profundización de los acuerdos para el beneficio de ambos pueblos.

“Somos pueblos hermanos, abrazados por una historia profunda que cada vez más se fortalece con unión y cooperación fraterna entre nuestros pueblos”, enfatizó el jefe de Estado.

VTV/WIL/OQ

Ultimas Noticias