sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

GALÍNDEZ: «CON POCOS RECURSOS ESTAMOS RECUPERANDO LAS TRONCALES 008 Y 013 EN COJEDES»

El Gobierno de Cojedes continúa garantizando el buen estado de las vías de comunicación para los cojedeños y quienes transiten a lo largo y ancho de esta entidad llanera.

En este sentido el Gobernador Alberto Galindez supervisó este lunes 22 las labores de recuperación de las troncales 008 y 013 de Cojedes, importantes arterias viales que unen al centro del país con el oriente y Guayana, y que a su vez se empalman en el caso de la troncal 13, hasta llegar a la población de Arismendi en el estado Barinas, ambas carreteras de suma importancia para la movilización de los diferentes rubros que se producen en el sur del estado y a nivel nacional.

En El Pao cobran peaje pero no mejoran la vialidad por lo que el Gobernador Galíndez asume con escasos recursos la rehabilitación de las troncales 8 y 13.

Según lo explicado por Galíndez ambas vías tenían más de 22 años de abandono, por lo que se tuvo que tomar la iniciativa de atenderlas debido a la solicitud persistente de la gente.

«Constantemente transito por acá y viendo el mal estado en que se encuentran estas vías tomé la iniciativa como Gobernador del estado, de recuperar estas troncales, que son de vital importancia para el estado y el país» dijo Galindez.

Acotó que está mejorando las condiciones de dichas troncales y de las diferentes carreteras de Cojedes, a pesar de los pocos recursos que obtiene del peaje de la Autopista José Antonio Paez y lo poco que se puede ahorrar.

El primer mandatario regional dijo además que ha sido contactado por trabajadores del peaje de las Galeras del Pao, quienes le habían solicitado que tomara la iniciativa de recuperar las carreteras de esa zona ya que los usuarios que pagan peaje se quejan del mal estado de las mismas, lo que denota que no se están utilizando los recursos de dicho peaje para lo que realmente son recaudados. Acotó que ya informó al Ministro Néstor Reverol sobre esta situación.

«Es nuestro deber atenderla recuperarla y ponerla a la altura de las exigencias de los productores de la zona», manifestó Galíndez, y dijo que con la encomienda del peaje de la Autopista José Antonio Paez ha atendido gran parte de territorio cojedeño, pero que no es suficiente ya que se pudiera hacer más teniendo los peajes de las Galeras del Pao y el de Taguanes.

Para finalizar comentó que no se podía quedar de brazos cruzados viendo el mal estado de las vías ya que es el Gobernador del estado y no atender estás carencias sería una gran irresponsabilidad.
@ReporteYa @albertogalindez @irisvarela

  • Prensa Cojedes / Carlos Hernández

Ultimas Noticias