sábado, febrero 24, 2024
32.7 C
San Carlos

La Fosforito en la radio inicia segunda temporada en las comunidades

PRENSA APC PSUV Cojedes

La primera edición de este año y en su segunda etapa del programa número uno en Cojedes “La Fosforito en la radio” se llevó a cabo este sábado 20 de enero, transmitido en vivo y directo desde la comunidad San Ramón en San Carlos.

Un espacio conducido por la diputada a la Asamblea Nacional y la también enlace política nacional del PSUV para el estado Cojedes, Iris Varela, quien volvió más fosforito que nunca y ahora desde las comunidades para atender directamente las denuncias del pueblo.

En el primer segmento la diputada reflexionó sobre el acontecer nacional e internacional, aseverando que el pueblo de Venezuela se levanta victorioso rompiendo el impacto de esas sanciones que han afectado a la población.

También, denunció que representantes del gobierno regional y municipal pretenden utilizar a los líderes y lideresas de base de la comunidad El Molino para exigirle al gobierno nacional que culmine la construcción de ese urbanismo.

“En medio del bloqueo y la guerra económica pedida por los propios opositores, ellos llegan y graban un videíto para supuestamente hacerlo llegar al presidente Nicolás Maduro, donde solicitan que se culmine la obra, esa obra se está culminando y el pueblo de esta comunidad lo sabe porque la autoridad de vivienda y el partido han estado allí presentes”, aclaró.

En el segmento Sin Tapujo, un espacio donde Iris Varela escucha las denuncias hechas por el pueblo y procede a buscar la solución a las diferentes problemáticas planteadas por los habitantes, en esta oportunidad los voceros acusaron al alcalde Alexander Mireles de la deficiencia del transporte público en la comunidad de San Ramón.

Denunciaron que las pocas unidades de transporte que prestan servicio en la referida comunidad trabajan hasta las doce del mediodía, situación que han denunciado ante el concejo municipal y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Además, mencionaron que los transportistas les cobran el pasaje completo a los adultos mayores, también exigieron que a los estudiantes les cobren el pasaje preferencial estudiantil.

Otra de las denuncias que hicieron los vecinos fue sobre la acumulación de basura en el sector, según la vocera el aseo brilla por su ausencia y carecen de este servicio desde hace tiempo.

Al respecto, Varela señaló que «el alcalde se olvidó de sus obligaciones ¿Qué pasó con esas rutas de transporte para beneficiar al pueblo? Usted debe garantizar el transporte y los servicios públicos de esta comunidad ¿Qué hace con los recursos que le corresponden al municipio? Por eso exhorto a los concejales nuestros que revisen por contraloría qué está haciendo el alcalde con esos recursos”, sentenció la diputada.

Respuestas a las comunidades

Asimismo, una de las habitantes planteó la necesidad que presenta el ambulatorio de San Ramón, la cual consiste en ventiladores y un tensiómetro, además expuso la problemática con el tanque subterráneo para surtir de agua potable a este centro de salud.

Ante la situación planteada, Iris Varela se comprometió a dar respuesta a esta necesidad lo pronto posible, en conseguir los requerimientos para dotar al ambulatorio, además en el acto estaba presente el presidente sectorial de Hidrocentro, Francisco Benítez.

Benítez aseguró que para el día de mañana domingo enviaría una cuadrilla para que realice la inspección y haga el mantenimiento al tanque subterráneo, “también, con los compañeros de Hidráulicos Cojedes vamos a mandar un plomero para que revise las conexiones en los baños y ver qué está sucediendo”, resaltó.

A lo que la enlace política del Psuv explicó que están para atender las necesidades de las comunidades, y que el Equipo Político Estadal ha iniciado un plan de despliegue en el territorio cojedeño, “visitando a nuestro pueblo, hablando con nuestras estructuras, realizando asambleas, pero además estamos comprometiendo a los funcionarios del gobierno nacional donde ellos van a ir con las respuestas”, detalló Varela.

Agregó que van recabando las necesidades del pueblo en lo que a lo que les compete a los funcionarios de los entes nacionales para dar las respuestas, “ellos después con ese mapa van hacia las comunidades y se reúnen con nuestros voceros, equipos políticos parroquiales, municipales acompañados de nuestros dirigentes y van dando respuestas”, explicó Varela.

Ultimas Noticias