sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

La «furia bolivariana» y oposición venezolana se movilizaron en todo el país

 Este martes, 23 de enero a 66 años de la unión cívico-militar que conllevó a la caída de Marcos Pérez Jiménez en 1958, el oficialismo y la oposición venezolana convocaron a movilizaciones en todo el país, en un año donde se prevé la realización de elecciones presidenciales como está establecida en la Constitución. 

Caracas, fue epicentro de las movilizaciones, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la ciudadanía para su participación en rechazo a los planes de violencia que pretendían poner en marcha la oposición venezolana, mientras que la oposición convocó en «un grito de libertad», donde exigen que sea anunciada la fecha de comicios electorales, entre otras cosas. 

Caracas

Con cantos, consignas y mucha alegría los caraqueños se congregaron  en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antes de movilizarse hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la ciudad, para expresar su respaldo al mandatario nacional y en rechazo a los planes terroristas en contra del país.

La alcaldesa de Caracas, Carmén Melendez, señaló que en esta gran movilización, está presente “el pueblo que no se rinde, que no se doblega ante nadie”.

Los violentos quedarán para la historia, porque aquí estamos los patriotas que estamos dispuesto a todo por defender esta patria”, reasaltó la burgomaestre.

Con la movilización de este 23 de enero se inicia la primera fase del despliegue que mantendrá a la Furia Bolivariana en las calles hasta el 4 de febrero, señaló el primer vicepresidente del PSUV.

Por su parte, la opositora, María Corina Machado, llegó a la Plaza Altamira de la ciudad capital donde presentó la Gran Alianza Nacional (GANA) que articulará organizaciones, partidos y asociaciones para las elecciones presidenciales de 2024.

Táchira

A la batuta del gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello han comandado la caravana en San Cristóbal, con la llamada «Furia roja«, para rechazar las acciones terroristas que según lo declarado por el Ejecutivo, están comandadas por sectores de la oposición.

Diosdado Cabello declaró a el canal del Estado, «a Bernal lo estamos acompañando junto a este hermoso pueblo. (…) El pueblo está harto de los que quieren chantajear y ver a la patria en pedacitos», mencionó. 

Por otra parte, gremios sociales del estado Táchira, salieron el llamado de movilización en la plaza Daniel Tinoco para conmemorar este martes 23 de enero en exigencias de reivindicaciones salariales.

Barinas

El enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas, Jorge Arreaza, aseguró que el pueblo está dando una demostración de lealtad y le ha cumplido al Comandante Chávez, a casi 25 años de su llegada al poder político en el país.

“Hoy hemos demostrado algo, yo no se donde está Donald Trump, no se si está preso, no se si va a ser candidato, pero yo sí se donde esta Nicolás Maduro, está en Miraflores, está tomando las decisiones para el bien y la esperanza”.

Estados como Cojedes, Aragua, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, entre otros, también se unieron al llamado de movilización entre gritos de libertad dominado por la «furia roja», como lo ha denominado el oficialismo. 

Via Notitarde

Ultimas Noticias