jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Sectores extremos de la oposición buscan lesionar la unidad cívico – militar

“Hay una minoría de sectores políticos de la oposición que buscan la desestabilización en el país, ellos de cualquier forma quieren asumir el poder político en Venezuela”, informó el analista político Fernando Rivero a propósito del reciente anuncio hecho por el jefe de Estado Nicolás Maduro sobre una nueva conspiración por parte de Estados Unidos (EE. UU.) y sectores extremos de la oposición en contra del Gobierno Bolivariano.

Rivero expresó durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión que actualmente los sectores extremos de la oposición, necesitan por vía de la fuerza, un cambio de gobierno en Venezuela “para lesionar la unidad cívico – militar, resquebrajar un patrimonio fundamental del pueblo como es la unidad”.

En ese sentido, expresó que es importante destacar la participación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que “ya dan cuenta de la importancia que tiene Venezuela en la región y muestra de ello es la presencia del Comando Sur en un continente en disputa. La jefa del Comando Sur hace presencia abiertamente en un país soberano como Ecuador y proponen bases militares, para solventar un problema de seguridad ciudadana. EE. UU. quiere tener mayor incidencia política en la región”.

Ante tal situación, Rivero afirmó que el Gobierno Bolivariano ha tratado de buscar mecanismos para tener un clima de convivencia y evitar que el país se sumerja en conflictividad política, “pero la nación enfrenta planes que no se construyen en Venezuela”.

Igualmente, expuso que las 7T tienen un elemento clave “la democracia Bolivariana, que apela a la participación ciudadana, abriendo las puertas de las Instituciones para que el pueblo formule y haga seguimiento de las políticas públicas”.

VTV/EL/EMPG

Ultimas Noticias