viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

Delcy Rodríguez cataloga de «incongruente» la respuesta de EE.UU. sobre planes conspirativos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se pronunció en horas de la tarde de este martes sobre la reciente repuesta de la Casa Blanca a las acusaciones hechas por el Gobierno Nacional sobre los planes de la oposición venezolana de asesinar al presidente Nicolás Maduro con ayuda de la CIA y la DEA. 

«Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto?? Incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo», escribió la alta funcionaria en su cuenta de la red social X, donde cita la respuesta de la Casa Blanca. 

Rodríguez aseguró que «en Venezuela no procederán sus planes criminales». Vale recordar que este lunes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que hasta el momento hay 31 detenidos y 14 nuevas ordenes de captura por cinco acciones terroristas que intentaron «bañar de sangre» al país en el 2023.

Según Saab, los militares involucrados en los planes conspirativos fueron captados desde Colombia en colaboración con la CIA y la DEA. 

Por último, la Vicepresidenta Ejecutiva recordó que: «En la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de estado, magnicidios en países incómodos al hegemón un solo nombre retumba: CIA. Recordatorio: igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde señalándolos en su autoría». 

Ultimas Noticias