domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Galíndez en Memoria y Cuenta: Salud y Educación fueron sectores prioritarios en 2023

 El Gobernador Alberto Galíndez durante la presentación de la memoria y cuenta 2023 ante el Consejo Legislativo del estado Cojedes, informó que el ingreso real en este período fue muy bajo: 137 millones 199 mil 313 bolívares, de los cuales el 50 % fue para el pago del  personal del estado y el resto, es decir, Bs. 68.599.656,50 fueron distribuidos en diversos sectores fundamentalmente en servicios de salud y educación.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de Cojedes, este martes 23 de enero, en presencia de los diputados regionales, alcaldes de los municipios de San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, Girardot y Lima Blanco, la Contralora del estado, entre otras personalidades, miembros del Gabinete Ejecutivo y una gran representación del pueblo cojedeño.

 Galíndez llegó al CLEC en medio de una gran algarabía de la gente que se reunió espontáneamente en el lugar con la intención de saludarle y oír su mensaje. Antes de subir al salón de sesiones acompañó a un grupo de artistas llaneros que le dieron la bienvenida bajo los acordes del arpa, cuatro y maracas, donde les manifestó su aprecio y el compromiso de seguir haciendo de Cojedes Territorio de Esperanza.

Después de las palabras del presidente de la legislatura Adonay Ochoa (quien pidió permiso para homenajear a propósito de la fecha al pueblo venezolano por conmemorarse el 23 de Enero un aniversario más del derrocamiento de la dictadura militar de Pere Jiménez), Galíndez inició su mensaje.

Al respecto, Galíndez dijo “me siento feliz de entregar la memoria y cuenta del 2023 en el CLEC, fundamentalmente ante nuestro pueblo… a pesar de los escasos recursos se atendió principalmente al sector salud y educación como fundamentales en todos los municipios en este 2023”.

Reporta: Carlos Hernández 🖋️

Ultimas Noticias