domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

La Guaira mantuvo su idilio con la victoria en el inicio de la final

 Tiburones de La Guaira arrancó con el pie derecho la final de la LVBP ante Cardenales de Lara al imponerse 6-0 en el primer choque.

El elenco salado tuvo una presentación perfecta esta noche frente a su público en un Estadio Universitario repleto de fanáticos, que bailaron y disfrutaron al ritmo de la samba.

Y es que, al disputar su segunda final consecutiva y jugar al nivel que lo están haciendo, los espectadores guairistas parecen más esperanzados que antes con que este sea el año en el que, finalmente, griten campeón después de una sequía de casi cuatro décadas.

Para ello debían empezar de buena manera el día de hoy contra un conjunto como Cardenales de Lara que tenía la moral por las nubes, luego de ganar 10 de sus últimos 12 juegos en el Round Robin para obtener su clasificación.

Sin embargo, esa explosividad con el madero que siempre los ha caracterizado hoy estuvo ausente en la UCV, donde Ricardo Pinto dio cátedra desde la lomita.

El derecho de La Guaira, en su debut en una final, maniató completamente a la ofensiva crepuscular al lanzar siete episodios completos, en los que apenas permitió dos hits y ponchó a siete bateadores. 

Un hecho a resaltar tomando en cuenta que en sus tres salidas anteriores frente a este mismo rival no tuvo el mejor de los desempeños. 

Caso completamente opuesto al de Jhoulys Chacín en la otra acera, ya que el diestro tomado como refuerzo para la final falló en su apertura de esta noche.

El grandeliga no pudo contener a la toletería escuala durante los 5.2 actos que estuvo presente sobre el morrito. En dicho lapso fue víctima del poderío salado, el cual con cuatro conexiones le hizo cinco carreras.

La primera de ellas llegó en el 2do inning por intermedio de un fly de sacrificio de Luis Torrens. Un pasaje después, Harold Ramírez aumentó la diferencia al empujar a su compañero con un sencillo al centro.

Pero el verdadero daño a Chacín llegó en el 4to, cuando Leonardo Reginatto se voló la barda entre el centro y la izquierda, con un hombre abordo, para establecer rápidamente el 4-0 en el marcador.

El mencionado Torrens es quien se encargó de fabricar las dos últimas anotaciones de los litoralenses al sacrificarse un par de veces, en el 6to y 8vo episodio, para impulsar dos carreras. Resultado final de 6-0.

Ricardo Pinto se llevó la victoria del compromiso, y el más valioso de la noche, mientras que Jhoulys Chacín soportó el revés por la visita.

El segundo duelo de esta final de la LVBP se llevará a cabo mañana, a partir de las 7:00 PM, en el Estadio Universitario.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias