viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Otros gremios también se movilizaron este martes 23 de enero

 En el marco de la conmemoración del Día de la Democracia y la Libertad en Venezuela, este martes 23 de enero diferentes gremios se movilizaron en el país para expresar su descontento con el sistema político y luchar por la reivindicación salarial de los trabajadores.

Los venezolanos aprovecharon esta fecha en la que se celebra 66 años del derrocamiento de la dictadura militar del General Marcos Pérez Jiménez, para salir a las calles. Sectores de la oposición venezolana, así como educadores y trabajadores públicos, se concentraron en las principales vías de Caracas, Carabobo, Aragua, Cojedes, entre otros estados del país. 

Puerto Cabello 

Más de 180 porteños de diferentes gremios salieron a marchar para exigir un ajuste en el salario de los trabajadores y mejores condiciones laborales. 

«La Democracia por la Libertad», así fue denominada esta movilización pacífica que inició en las instalaciones del antigüo ferrobar de la ciudad y culminó en la Plaza Barquisimeto.

Cojedes

El pueblo Cojedeño también salió a la calle para exigir sus derechos y mejoras laborales. En esta oportunidad los docentes de la entidad exigieron la firma de la contratación colectiva y aseguraron no cesar en la lucha.

Caracas 

En Caracas, los trabajadoras y trabajadores se movilizaron este martes 23 de enero, en sitios distintos. Una parte de los gremios y sindicatos se reunieron en Plaza Venezuela para marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos.  Mientras que simpatizantes de partidos de oposición se concentraron en la Plaza Francia de Altamira. 

Via Notitarde

Ultimas Noticias