jueves, febrero 29, 2024
21.7 C
San Carlos

Adrián Beltré encabeza lista de nuevos miembros de Cooperstown

 Este martes el dominicano Adrián Beltré se convirtió en su primer intento en nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas, figurando en la lista con un 95,1 % de las boletas de la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

«SON COSAS QUE ESTÁN FUERA DE MI CONTROL, OBVIAMENTE ME SIENTO BIEN AGRADECIDO Y BIEN CONTENTO PORQUE ME HAYAN EXALTADO, Y DE VERDAD, VOY A TRATAR DE DISFRUTARLO LO MÁS QUE PUEDA, PERO TODAVÍA NO SE ME HA METIDO A LA CABEZA QUE SOY UN SALÓN DE LA FAMA», DIJO BELTRÉ AL PARTICIPAR EN SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA TRAS SU ELECCIÓN AL PABELLÓN DE LOS INMORTALES DE MLB.

Beltré encabeza la Clase 2024 junto a Todd Helton, Joe Mauer y Jim Leyland, superando por mucho el 75 % necesario para ingresar a Cooperstown.

Con el resultado de la elección, Beltré se une a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, como los únicos dominicanos que cuentan con un lugar en la inmortalidad del béisbol estadounidense.

Además, el exestelar tercera base es el decimonoveno latino presente en Cooperstown, lista en la que figuran leyendas del béisbol como el puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Mariano Rivera o el venezolano Luis Aparicio.

En la boleta de este año también aparecieron los venezolanos Omar Vizquel (17,7 %), Bobby Abreu (14,8 %) y Francisco Rodríguez (7,85 %).

Unión Radio / EFE

Ultimas Noticias