domingo, febrero 25, 2024
25.9 C
San Carlos

Experto recalca que fármaco GLP1 solo está autorizado para pacientes diabéticos y obesos

.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Roald Gómez explicó que el fármaco GLP1 solo está facultado para pacientes diabéticos, pues su secreción de insulina además hacen perder peso.

«A través de estudios se demostró que también podía ser utilizado en pacientes obesos no diabéticos, de esta manera la FDA lo aprueba para este uso», contó Gómez.

¿Qué ha pasado con el mal uso de este medicamento?

A juicio de Gómez se está utilizando de manera arbitraría, pues estos tienen efectos adversos y es importante que la población sepa de ello antes de ingerirlo.

«Hay que hacer un seguimiento al paciente que recibe este tipo de medicamento, porque están asociados con algunos trastornos gastrointestinales como pancreatitis, cáncer de páncreas y cáncer de tiroides», detalló Gómez.

Develó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que en Venezuela exigen en los grupos de farmacia que el paciente presente el récipe médico para poder adquirirlo.

«Muchos se venden en el mercado negro y también sin récipe. También vemos en algunos spa y gimnasio venden la dosis de este medicamento», aseveró.

Gómez, insistió en tener conciencia ante este escenario pues podría conllevar efectos preocupante en la salud de las personas que no son diabéticos ni obesos. https://www.ivoox.com/player_ej_123193584_6_1.html?c1=12416e

Sinaid Garcés/Unión Radio

Ultimas Noticias