viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
San Carlos

Imputan a un chófer por abuso sexual a una menor de 11 años en Trujillo

 Un hombre fue privado de libertad en el estado Trujillo por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años de edad.

El sujeto identificado como Eleunis José Infante (39), se desempeñaba como chófer y trasladaba a la menor desde la Urbanización El Castillo de la parroquia Sabana Grande, municipio Bolívar del estado Trujillo, hacia el colegio. 

El hecho detectado el 16 de enero de 2024, familiares de la víctima fueron alertados por autoridades de la escuela que la niña no había entrado a clases y que fue vista con el agresor.

Posteriormente, confirmaron la situación al encontrar a ambos en la vivienda de Infante, lugar donde la abusó sexualmente, razón por la cual la abuela y la tía acudieron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor la abusaba sexualmente desde el mes de diciembre, por lo que fue detenido por funcionarios del Cicpc en las adyacencias del hecho.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9a de Trujillo imputaron a Infante por el delito acto sexual con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Trujillo dictó la citada medida privativa de libertad contra el agresor, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.

Ultimas Noticias