sábado, febrero 24, 2024
24.1 C
San Carlos

Trabajadores exigen al Gobernador de Cojedes que pague compromisos contractuales

Briseida Avinazar informó que hay una cantidad de deudas que tienen tiempo esperando que sean canceladas a los trabajadores de la Gobernación del estado Cojedes.
Mencionó que son 600 de medicinas y 800 de uniformes entre otros beneficios que corresponden a los años 2022 y 2023, ya comenzó el 2024 y todavía no hay pago para los trabajadores de planta, instituciones y fundaciones adscritas a la Gobernación.
«Que Erika (Farías) y Margaud (Godoy) se cogieron los reales, se los llevaron, perfecto; pero aquí hay un nuevo Gobierno que debe asumir la responsabilidad con los trabajadores y respetar los compromisos»; puntualizó Briseida Avinazar.


El representante del Sindicato ha comunicado a los trabajadores que ha entregado en cuatro oportunidades documentos con las peticiones al patrono pero no le han dado respuesta, por eso decidieron acudir este miércoles 24 de enero ante el Ministerio para el Trabajo y protestar en la sede de la Gobernación de Cojedes ubicada frente a la plaza Bolívar de San Carlos.


Por su parte Benjamín Álvarez, de la comisión del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Cojedes, indicó que por cuarta vez solicitan el pronunciamiento del Gobernador (Alberto Galíndez) con respecto a las deudas contractuales que mantienen con los trabajadores.
«Hay once cláusulas que están siendo vulneradas desde el 2019 que no han sido honradas; además hay despidos injustificados y violaciones de derechos»; precisó el dirigente sindical.


Exhortó al Gobernador de Cojedes a atender a los trabajadores que han acudido en reiteradas oportunidades al Palacio de Gobierno y nunca los han atendido por parte del Ejecutivo, para establecer mesas de trabajo en la búsqueda de soluciones a la situación, ni siquiera les han respondido los oficios que han entregado en cada oportunidad.
Insistió en que de manera pacífica nuevamente los trabajadores solicitan al Gobernador que atienda a la clase obrera para buscar solución y llegar a un acuerdo que beneficie a todos por igual.
Benjamín Álvarez destacó que de no ser atendidos será en asamblea de trabajadores que se decida cuáles serán las acciones que dirigirán hacia la Gobernación de Cojedes.
Los trabajadores previamente acudieron a las oficinas del Ministerio para el Trabajo y tenían previsto ir al Consejo Legislativo del estado Cojedes a presentar sus planteamientos a los parlamentarios regionales.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias