domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Un hombre persiguió y mató con un machete a su expareja en Colombia

Un hombre fue detenido por asesinar a su excompañera sentimental en plena calle en el municipio de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca (Colombia), informaron este martes fuentes policiales.

«Hernando de Jesús Suárez causa la muerte de su excompañera sentimental, causándole una herida de muerte con un arma cortopunzante; en vía pública la agrede y lamentablemente ella pierde la vida», declaró el comandante de la Policía del Valle del Cauca, Giovanni Cristancho.

El feminicidio, cometido el lunes en la mañana, quedó registrado por cámaras de seguridad del barrio El Jardín, donde se puede ver cómo persigue a la mujer, Diana Carolina Serna, de 38 años, por la calle.

La mujer corre pidiendo ayuda por varias cuadras huyendo del hombre que le persigue con un machete, según reportaron medios locales. Sin embargo él la alcanza y la ataca.

El homicida, que ya ha sido detenido y será entregado a la Justicia, tenía «anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión» y será acusado de homicidio.

En Colombia no existe un conteo oficial sobre feminicidios, aunque según datos del Observatorio Feminicidios, un ente no estatal, de enero a noviembre del año pasado se reportaron 483 en el país.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional. 

Ultimas Noticias