domingo, febrero 25, 2024
22.8 C
San Carlos

Presidente Maduro pide avanzar en el Plan Nacional de Vialidad en regiones del país

“En el tema de la vialidad yo pedí un plan especial para lanzarlo hoy, le doy 72 horas a los encargados para el lunes, me presenten un gran plan de asfaltado y de arreglo de la vialidad de todo el país con grandes metas, hay que hacer mucho, estamos en el momento que hay que hacerlo que es el momento de la sequía, o lo hacemos ahorita o después vamos a tener otra vez las lluvias”, instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en la reunión de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno realizada en Caracas.

Para la consolidación de este plan, el jefe de Estado encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reunirse con los gobernadores y alcaldes principales de las capitales, para reunir los recursos y las maquinarias necesarias para la recuperación de calles, avenidas y autopistas del territorio nacional durante los meses de febrero, marzo y abril.

Por otra parte, el presidente constitucional ratificó a Delcy Eloína Rodríguez Gómez como presidenta del Consejo Federal de Gobierno y a Guy Alberto Vernáez Hernández, como secretario ejecutivo. Asimismo, mencionó al ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y vicepresidente de Servicios Públicos, Néstor Reverol, el gobernador del estado Cojedes, José Alberto Galíndez Cordero, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, como otras de las autoridades que integrarán este organismo.

De igual modo, estará integrada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores y el alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Enrique Fernández Méndez.

“Este es el equipo de 10 autoridades legítimas, constitucionales que forman parte de la Secretaría que dirige el Consejo Federal de Gobierno, la mesa está servida, les deseo en el 2024 la mayor de las suertes, hay muchas cosas por resolver, por atender, hay muchos problemas todavía por remontar, todavía falta mucho para recuperar al país a los niveles que tuvimos previos a las sanciones, de la guerra económica y toda esta arremetida insensata que han hecho contra Venezuela”.

Enfatizó que Venezuela está obligada a construir grandes consensos para avanzar en la unión, para avanzar hacia la construcción de la prosperidad de la nación.

Bricomiles

A propósito de la reunión del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Maduro felicitó la labor desempeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) en la recuperación de escuelas, liceos en el país.

Al respecto, instó a quienes forman parte de este programa social a hacer esfuerzos para recuperar más escuelas, liceos y ambulatorios, con el propósito de avanzar en garantizar el bienestar del pueblo.

Por último, destacó el reacondicionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mediante la Misión Venezuela Bella, con la cual se van a recuperar otras casas de estudio en diferentes estados del territorio nacional. “La Universidad Central de Venezuela pudiera ser un tremendo destino turístico, porque es patrimonio arquitectónico, cultural, ejemplo y orgullo de los venezolanos”.

https://youtube.com/watch?v=zf34bmNlMXo%3Ffeature%3Doembed

VTV/DS/lm

Ultimas Noticias