viernes, febrero 23, 2024
36 C
San Carlos

Recursos del Consejo Federal de Gobierno aumentan 436 % en 2024

A raíz de la recuperación económica del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que los recursos designados por parte del Consejo Federal de Gobierno, aumenta en comparación con el año 2023, un 436 por ciento, con el objetivo de financiar los proyectos de las gobernaciones, alcaldías y los consejos comunales.

El jefe de Estado también informó que en el situado constitucional habrá un incremento mensual sobre el 670 % de recursos para todos los estados del país. Durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, reiteró que enero de 2024, continúa como el mes con menos inflación desde el 2006.

“Aprendemos a hacer mucho, con casi nada, con un poco más se debe rendir y aplicarle la teoría de Aristóbulo del queso rallado, para que rinda”, manifestó el presidente Maduro, quien, además; aseguró que este 2024 viene con más solidez “con o sin sanciones”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, explicó que la labor con los consejos comunales ha sido productiva y una tarea enriquecedora. “El trabajo con cada alcaldía, con cada Gobernación, con todas, ha sido de mucha cercanía y coordinación. El año pasado con el ministro Reverol se logró hacer un ejercicio muy bueno que permitió atender con tareas concretas y articulación perfecta cada una de las alcaldías y de las gobernaciones y esto es parte de las cosas que nos han hecho crecer”.

VTV/KG/lm/DB/

Ultimas Noticias