sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

Realizarán elecciones rectorales en la ULA luego de 16 años

 En la Universidad de los Andes (ULA) realizarán elecciones rectorales para escoger a las nuevas autoridades del recinto universitario luego de 16 años, informó Mario Bonucci, rector de la casa de estudios. 

Durante una entrevista para Aula Abierta Radio anunció que el próximo martes 30 de enero informarán a la población universitario el cronograma electoral de cara a la escogencia de autoridades.

El director de la institución anunció que en la elecciones podrán participarempleados, obreros, instructores y profesores contratados, puesto que así lo autorizó el Consejo Universitario. 

Para algunos estudiantes,  estos comicios representan una oportunidad de cambio para la máxima casa de estudios, debido a que se llevarán a cabo luego de 16 años sin realizarse.

Al respecto, José Gregorio Mora Barón, uno de los estudiantes de la ULA, comentó que estas elecciones eran necesarias.  «Hay mucho por mejorar, es de evidenciar que venimos de una pandemia y eso afecto mucho a la universidad, fue el peor momento para ella, pero en la actualidad hay un repunte de estudiantes y lo mejor y más conveniente es renovar, proyectar y encaminarse hacia una universidad moderna y eficiente», aseguró. 

A propósito de las venidera elecciones, los docentes hicieron un llamado a los egresados de la máxima casa estudios a realizar su registro para actualizar el padrón electoral.  

Ultimas Noticias