jueves, febrero 29, 2024
21 C
San Carlos

TSJ habilitó al exdiputado Richard Mardo

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Político Administrativa, dictaminó este viernes 26 de enero la inhabilitación para el exdiputado Richard Mardo.

Mardo estaba inhabilitado y, en el marco del acuerdo de Barbados, recurrió la medida ante el máximo tribunal del país.

Los anuncios hecho ocurren luego de que el TSJ anunciara que «cumpliendo con la Constitución, las leyes vigentes, y en el marco del Acuerdo de Barbados la Sala Político Administrativa publicará en el transcurso del día las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes».

Entre los acuerdos para «garantías electorales» pactados en Barbados el pasado mes de octubre, las partes acordaron un mecanismo para la eventual resolución de las inhabilitaciones políticas que impiden a varios opositores competir en elecciones.

Mardo quiso competir en 2021 para el cargo de alcalde en un municipio del estado Aragua, pero no pudo presentarse ante la persistencia de una inhabilitación política impuesta en 2017.

El TSJ también anunció la habilitación del periodista Leocenis García, quien acudió el pasado 7 de diciembre ante el máximo tribunal de justicia a pedir la revisión de su inhabilitación.

El dirigente político García podría ser candidato presidencial en las venideras elecciones luego de conocerse su habilitación por parte del Tribunal. 

Ultimas Noticias