viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Netflix explora la identidad de México en nuevas producciones

 La plataforma audiovisual Netflix anunció este viernes que este 2024 continuará con su compromiso de que «México se vea en las pantallas tal y como es», por lo que este año pondrán en marcha nueve proyectos con dicho objetivo.

«Este México diverso, complejo, inmensamente rico, a ratos contradictorio y con unas posibilidades enormes, es el que nos inspira y motiva, y que nos mantiene con el ojo siempre puesto en las mejores historias, para que nuestra oferta sea cada vez más ambiciosa», dijo la compañía de video bajo demanda en un comunicado.

Asimismo, indicó que seguirán explorando en la identidad de México a través de apuestas como la adaptación cinematográfica de ‘Pedro Páramo’, basada en la novela de Juan Rulfo, una de las más importantes obras de la literatura mexicana y latinoamericana, y que estará dirigida por el premiado cineasta Rodrigo Prieto.

Entre las nuevas producciones destacan ‘Las muertas’, una serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia que cuenta la historia de las hermanas Baladro, inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis, y cuya la adaptación y dirección estarán a cargo de Luis Estrada.

‘Gringo Hunters’ que mostrará a una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México, basada en un artículo de Kevin Sieff y que se filmará en la fronteriza Tijuana.

EFE

Ultimas Noticias