viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Tiburones acabó con la sequía de Venezuela y es campeón del Caribe

.- Tiburones de La Guaira le brindó una enorme alegría a Venezuela este viernes al consagrase campeón de la Serie del Caribe 2024 luego de vencer 3-0 a Tigres del Licey (República Dominicana).

Tuvieron que pasar 15 largos años para que un trofeo del caribe volviera a estar en las manos de un equipo venezolano.

Tigres de Aragua, el de la dinastía de Buddy Bailey, había sido el último en levantarlo en el ya lejano 2009.

Pero, finalmente, tal sequía se terminó este viernes luego de que el elenco salado le pusiera el moño a una temporada, que recordarán por siempre.

Sobre todo sus fanáticos, quienes esperaron 38 años para volver a festejar en la LVBP y, ahora, también estallaron de júbilo por el primer cetro del Caribe de la organización.

Una consagración que se produjo de la mano de un Oswaldo Guillén que pasó a la historia como el primer manager latino que gana una Serie Mundial, una liga invernal (LVBP) y una Serie del Caribe.

Cada uno de estos hechos combinados completaron una temporada de ensueño para Tiburones de La Guaira, la cual también tuvo un agregado especial como lo fue ese «no-no» conseguido por Ángel Padrón frente a Nicaragua.

Tiburones y una victoria con sabor a venganza

En esta ocasión, la moneda cayó del lado del campeón de la LVBP. Por segundo año consecutivo, tanto República Dominicana como Venezuela se tuvieron que enfrentar en la final de la Serie del Caribe.

En el 2023 los protagonistas fueron Tigres del Licey y Leones del Caracas en el Estadio Monumental de Caracas, donde los quisqueyanos ganaron la batalla para celebrar su corona número 22 del certamen.

Pero un año después la definición del duelo estuvo del lado tricolor luego de un más que intenso compromiso en el loanDepot Park de Miami, en el que 36.677 personas dijeron presente en el recinto.

Un récord absoluto de asistencia tanto para la Serie del Caribe como para el recinto de los Miami Marlins, ya que incluso superó la marca establecida por la final del Clásico Mundial 2023 entre Estados Unidos y Japón.

Y el espectáculo en el terreno de juego no decepcionó a nadie. Ricardo Pinto y César Valdez protagonizaron un gran duelo de pitcheo en los primeros compases, que, sin embargo, acabó decantándose en favor del diestro venezolano para llevarse la victoria y el MVP de la Serie.

La acción por la caja registradora se hizo esperar hasta la mitad del cotejo, cuando Alcides Escobar se sacrificó con un fly al RF para impulsar a Odúbel Herrera en el 4to tramo.

Un inning más tarde, dicha diferencia se amplió hasta el 3-0, a la postre definitivo, gracias al triple de Hernán Pérez y el rodado de Herrera, que empujaron las otras dos anotaciones.

A partir de ese momento, luego de la salida de Pinto, el resultado quedó bajo la responsabilidad del bullpen, el cual volvió a estar a la altura con Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, quienes apenas permitieron que un par de bateadores se les embasara.

De esta manera, Venezuela sumó su octavo cetro del Caribe en la historia y Tiburones de La Guaira se unió a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua como los únicos equipos de la LVBP que han logrado hacerse con el trono del béisbol caribeño.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias