viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Una Década de Batalla junto a Chávez, por Venezuela, el Pueblo y la Revolución Bolivariana Socialista

Las batallas de ideas son los epicentros transformadores de las revoluciones. Las ideas políticas de la teoría y praxis son vehículos de la propaganda revolucionaria, para generar la ruptura de los gobiernos explotadores; así como también, para la toma y sostenimiento del poder de gobiernos anticapitalistas. La comunicación revolucionaria desnuda las causas del neocolonialismo y hace fluir el protagonismo histórico del pueblo como sujeto transformador de la realidad, devenido de las contradicciones antagónicas de la lucha de clases.

Los líderes históricos superaron los formalismos académicos, ya que, sus capacidades autodidactas integraban la ética revolucionaria y participación de los pueblos en favor de la emancipación. De ahí, la convicción de priorizar la importancia estratégica de la batalla de las ideas, como praxis decisiva, para aglutinar cuantitativa y cualitativa la fuerza moral basada en la independencia y antiimperialismo, a fin de forjar el socialismo en la conciencia y praxis de los pueblos, según la realidad e instrumentos de la comunicación de cada época.

El Generalísimo Francisco de Miranda emprendió su expedición independentista continental del Sur armado de la imprenta y proclamas. El Libertador Simón Bolívar consciente de la bisagra indisoluble: unión y victoria, materializó: “La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”, siendo El Correo del Orinoco la fuente multiplicadora de la conciencia patriótica, para la organización, despliegue y triunfo de la independencia continental del Sur.

Carlos Marx y Federico Engels eternizaron la máxima ¡Proletarios de todos los países, uníos! en el Manifiesto Comunista; pues, era indigno ocultar los horrores y la violencia del capitalismo industrial, y con el motor de la lucha de clases se propusieron derrocarlo, para edificar un mundo justo. Vladimir Lenin concibe el periódico Iskra (la Chispa) para la formación de los cuadros y la organización del partido revolucionario, y posteriormente, funda Pravda (la Verdad) para aniquilar la opresión zarista y crear el primer Estado socialista.

Fidel Castro (comandante en jefe) escribe en la prisión: La Historia me Absolverá, alegato del asalto a los cuarteles Moncada y Bayamo, traduciéndolo en el programa político de la revolución martiana. Además, continúo la labor incansable del socialismo a través de los escritos Reflexiones sobre los diversos temas políticos contemporáneos. El comandante Ernesto Che Guevara en plena guerrilla en la Sierra Maestra funda Radio Rebelde, para concientizar e incorporar al pueblo cubano contra la dictadura pro yanqui.

El comandante Hugo Chávez es el presidente pionero suigéneris de la audiencia radial y televisiva con el programa “Aló Presidente”, millones de familias venezolanas lo veíamos y escuchábamos cada domingo, parala defensa nacional e internacional de la revolución bolivariana socialista. Aunado, la trinchera de Las Líneas de Chávez en la prensa, con el objetivo de descifrar las mentiras y planes golpistas de los imperialistas, la burguesía importadora, la clase política apátrida y los oligarcas dueños de las corporaciones privadas.        

En la perspectiva de continuar la batalla de ideas nace Con el Mazo Dando conducido por Diosdado Cabello capitán de la revolución bolivariana, como parto de las raíces históricas de la comunicación liberadora de los pueblos. Asume, sin miedo e inteligencia la vanguardia mediática revolucionaria desde hace una década 2014-2024 en favor del pueblo, la patria y la revolución bolivariana socialista, ha sido un trayecto para fortalecer la conciencia y praxis revolucionaria, que no da tregua al imperialismo criminal y burguesía apátrida.

Nicolás Maduro presidente del PSUV, conocedor del valor estratégico de la comunicación directa del comandante Hugo Chávez con el pueblo, le encomendaba a Diosdado Cabello primer vicepresidente del partido, la iniciativa de librar la batalla de ideas a través de un programa político de televisión con frecuencia semanal, en medio de la escalada del terrorismo (guarimbas) en el país durante 2014 de la oposición tutelada del imperialismo.

El pueblo sujeto histórico de la conciencia chavista y motor de la lucha de clases, ha legitimado la revolución bolivariana socialista empoderándose del gobierno del presidente Maduro. En este contexto, Diosdado Cabello anunciaba en la red social a través de su cuenta en Twitter @dcabellor: “Saldremos al aire por VTV, ANTV y todo el que quiera transmitirlo, espero que sea una trinchera de lucha para la Victoria Popular”, nace el domingo 9 de febrero 2014. El nombre Con El Mazo Dando surge de la idea compartida del presidente Maduro y Diosdado capitán de la revolución, el cual, develaba la estrategia de la ofensiva comunicacional del programa.

La inauguración y los primeros programas dependían de un equipo de trabajo mínimo pero todo terreno, se realizaban en un estudio pequeño en una oficina al frente del Palacio Federal de la Asamblea Nacional, incluso, no tenían sala técnica, la computadora descansaba sobre el escalón de la escalera y la impresora sobre las piernas del compañero de guardia. El programa se editaba con una sola cámara, nada que ver con el despliegue comunicacional de hoy.

La vehemencia del verbo revolucionario de Diosdado combinaba con su serenidad, a pesar que nunca había realizado un programa de opinión nacional, pero conocía las entrañas del poder mediático de la burguesía apátrida durante su primer cargo de gobierno como presidente de Conatel. El programa inaugural domingo 9 febrero 2014 a las 9 pm, Diosdado lucía radiante y ansioso para la batalla de ideas de camisa azul claro con franjas blancas verticales y blazer negro azulado, colores según la psicología social transmiten inteligencia, lealtad, poder, comunicación, seguridad y confianza, seguramente ha sido un consejo de la sapiencia de su esposa Marleny Contreras. 

Con El Mazo Dando iniciaba con: “Hola mi nombre es Daniela los invito a que vean el vídeo Gotas de Lluvia dedicado al comandante Hugo Chávez” (autoría de Kris González Hernández) con las imágenes de la lluvia del cordonazo de San Francisco del 4 de octubre de 2012, luego el vídeo del presidente Nicolás Maduro remarcando el picante Diosdado a la batalla comunicacional.

El mismísimo Diosdado apareció en las pantallas del canal 8 y ANTV a las 9 de la noche anunciando que el programa Con El Mazo Dando es una trinchera de ideas en homenaje al Comandante Chávez, ya que se había convertido en la voz, imagen y defensor del pueblo, para dar la pelea en todos los frentes, en vista que la batalla comunicacional es muy importante. Destacaba a Chávez Amoroso de las niñas y niños, presente en las batallas de febrero rebelde, febrero de patria, febrero de juventudes, febrero de Chávez, febrero de amor por Venezuela. Diosdado hablaba golpeando con el verbo de costumbre: llano, directo y radical, sin clemencia sin tapujo contra los apátridas e imperialistas.

Nicolás Maduro Jefe de Estado se convertía en el primer invitado del programa ataviado con una chaqueta roja y cuello azul marino, desarrollándose la empatía entre los dos líderes de la revolución bolivariana socialista, y a la vez, dejaban claro que la defensa y consolidación de la revolución era junto con el pueblo y la fuerza armada bolivariana nacional, es decir, la unión cívico militar macerada a toda prueba en todos los terrenos que eligieran los imperialistas, burguesía apátridas y traidores. El no retorno al capitalismo es el objetivo de la existencia de la revolución bolivariana socialista del comandante Hugo Chávez.

El programa inaugural fue el día domingo 9 de febrero 2014, después cambió para el lunes hasta permanecer la edición de hoy del día miércoles. Asimismo, poco a poco, con la experiencia acumulada se creaba y modificaba las sesiones hasta las pautas actuales. La agudeza de Diosdado, radical defensor de las ideas de Chávez y la revolución bolivariana, y leal al presidente Maduro, conllevaba progresivamente a fortalecer la idea del nombre, el pueblo agregaba “y a Dios rogando”, develando la concepción pétrea de nuestra revolución cristiana.  

La nueva tarea era alentadora para defender la épica de la revolución del Comandante Chávez. Con El Mazo Dando ha ganado el corazón del pueblo, incluso, más allá de las fronteras de Venezuela, afianzado en su razón de ser las revoluciones de los pueblos por un mundo mejor; al unísono de la voz “Alerta, Alerta, Alerta que Camina la Espada de Bolívar por América Latina”.

Las ediciones han forjado su historia comunicacional liberadora. El 31 de julio 2014 se realizaba el primer programa con público en el Teatro Teresa Carreño; el 11 de febrero 2015 aparece por primera vez el alegórico mazo de madera tallado con madera de pericoco en la escenografía sobre el escritorio, regalo del cultor apureño Nahum Fuentes; el 15 de abril de 2015 escuchamos por primera vez en el programa la canción Invencible autoría de su hija Daniela Cabello; el 10 de julio de 2015 ha sido la única vez que Diosdado no realizaba el Mazo, Jorge Rodríguez moderó el programa; el 19 de agosto de 2015 por primera vez, trasciende las fronteras de Caracas, se realizaba en los Teques estado Miranda; el 26 de agosto de 2015 el Mazo retumbaba en Angostura estado Bolívar la ciudad del Discurso del Congreso de Angostura del Libertador, y a la vez, por primera vez se presentaba el grupo musical Palo y Cuero como invitado; el 23 de septiembre 2015 inevitablemente se realizaba el primer programa desde la casa materna amorosa de doña Felicia en El Furrial estado Monagas; y el 18 de febrero 2016 se inauguraba la cartelera negativa de la semana, posteriormente se agregaban las buenas noticias.

El 03 de mayo 2017 el programa #155 con la etiqueta #ConstituyenteXLaPaz realizado en el Urbanismo Ciudad Tiuna sector Ezequiel Zamora, evidenciaba la importancia de luchar contra la mentira al instante de cometerse. Diosdado Cabello capitán de la revolución tuvo que sacar al aire un vídeo de Leopoldo López a las 9 pm, como un mensaje de Fe de Vida para su familia, mientras estaba preso por terrorista en la cárcel de Ramo Verde, ya que minutos antes Leopoldo Castillo alias el “mata cura” había publicado la falsa noticia del asesinato de alias el monstruo de ramo verde. Lilian Tintori esposa y Antonieta Mendoza madre de Leopoldo habían montado el Show mediático, sólo la oposición sabe las retorcidas criminales entre ellos. Con El Mazo Dando demostraba la importancia de desmontar las mentiras de la derecha en tiempo real durante la guerra económica y bloqueo criminal del imperialismo.

La primera vez, que el estudio del Mazo se desbordó de pueblo fue El 05 de junio 2019 esa noche se congregaron con alegría y furia más de 1.200 llaneras y llaneros de Portuguesa con la etiqueta #ChavismoEsDialogoYPaz programa #255, la Concha Acústica se quedó pequeña. La apertura como debe ser fue con la voz de Oswaldo Musset cantando Yankee Go Home y Al Combate Me Voy del cantor Alí Primera, y la voz inédita de Ramón Vidal Colmenares Premio Nacional de Cultura cantando los pasajes llaneros Lucerito y Motivos Llaneros, para recordar amorosamente el apego del comandante Chávez por el llano.

Con El Mazo Dando en pleno recrudecimiento de la guerra económica y del asedio imperialista, ha fortalecido la batalla de ideas contra la matriz criminal y divisionista que imponen los dueños y palangristas de las corporaciones mediáticas privadas. La verdad no es una propiedad privada, ya que, la dialéctica de los argumentos está asociado a las contradicciones e intereses de clases. Con El Mazo Dando garantiza esclarecer la conciencia de los embaucados por la psicología de los engañabobos y de la amplia masa movediza de los indecisos, que, saturados y frustrados de la confrontación política, asumen la despolitización huyéndole a la polarización.

La celebración del Aniversario de la Década Con El Mazo Dando (9 de febrero 2014) será en el programa # 465 del miércoles 21 de febrero de 2024, mes de la rebelión militar bolivariana del “Por Ahora” del Comandante Chávez y del compromiso histórico de la defensa de la impronta del Bolivarianismo del siglo XXI: el Chavismo; con el objetivo supremo de apremiar, divulgar y consolidar el socialismo bolivariano del Comandante Supremo Hugo Chávez.

La esencia e inspiración de la línea editorial Con El Mazo Dando está ligada a la vigencia del legado revolucionario del Comandante Supremo; arsenal de convicción y determinación para la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria: Único camino de la revolución bolivariana socialista, fundamentado en el espíritu invencible de la unión cívico militar bolivariana raíz forjadora de la libertad, justicia y lealtad del pueblo durante los desafíos de los 25 años de revolución.

El ataque a Diosdado, primer vicepresidente del PSUV, forma parte de la estrategia para doblegarlo. Las inverosímiles y falsas acusaciones, son el pase de factura por la lealtad al Comandante Chávez y al pueblo de Venezuela. Recordemos, que en su condición de vicepresidente de la República enfrentó el ilegítimo y criminal golpe de Estado de 2002. Asimismo, no le perdonan la lealtad al presidente Nicolás Maduro en medio del asedio. Menos le perdonan la solidaridad con la revolución cubana, el respeto y la admiración a Fidel, Che y Raúl. La estirpe de soldado de la rebelión militar del 4 de febrero, se fundamenta hoy más que nunca a defender la revolución de Bolívar y Chávez.

Las corporaciones privadas buscan con alevosía desacreditarlo, pero se devela el fracaso y la frustración de la derecha. Las inmundicias de mentiras se desbaratan: El imperialismo dueño de los bancos del mundo no ha confiscado ninguna divisa, ni propiedades exorbitantes en el exterior de Diosdado, pues no existen. La falsa campaña sobre el “cartel de los soles” más bien descubre el negocio criminal de los EE.UU. como primer consumidor y narcotraficante de drogas; como tampoco existen los desaparecidos de la revolución bolivariana. Cada día la libertad de expresión garantizada por la revolución bolivariana, da testimonio claro de los planes de los pérfidos enemigos de la patria.   

Venezuela es la senda de la democracia participativa y protagónica del pueblo, en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro sumado la unión cívico militar, los poderes creadores del pueblo, la ciencia y tecnología emancipadora, y la geopolítica de la multipolaridad. Con El Mazo Dando es una caja de resonancia de conciencia emancipada, que ha contribuido a Vencer las dificultades de la pandemia, el bloqueo comercial, el ataque al bolívar (hiperinflación) y las amenazas de invasión militar de los yanquis. Igualmente, es un instrumento mediático que ha ayudado a restablecer con firmeza la paz como objetivo supremo y los derechos a la alimentación, salud, educación, y trabajo del pueblo. Asimismo, ha sido claro en la defensa de la soberanía e integralidad del territorio de la Guayana Esequiba.

Con El Mazo Dando descifra la manipulación de la “libertad de expresión”, que esconde los grandes medios de las corporaciones privadas sobre las noticias asociadas a los intereses supremacistas plutocráticos, las cuales, son validadas por las investigaciones de los arrojados compatriotas cooperantes.

Con el Mazo Dando ha revelado la tragedia del racismo y las mentiras mediáticas de EE.UU.; ejemplos de ello: a) Las violaciones de libertad de prensa, según el Comité para la Protección de los Periodistas durante las protestas del pueblo estadounidense; b) El sesgo de catalogar “dispersión de grupos terroristas” a las protestas antirracistas del pueblo estadounidense en Washington, ya que las criminales acciones de los cobardes opositores apátridas la catalogan “reprimen a grupos antidemocráticos”; y c) La represión y altos consumo de drogas en detrimento del pueblo, y el silencio cómplice de los crímenes que se cometen a diario por el uso de armas en escuelas, colegios de secundaria y universidades durante los gobiernos de Obama, Trump y Biden.

La guerrilla comunicacional de Chávez durante los 25 años de revolución bolivariana socialista está vigente, para vencer y contrarrestar los planes y mentiras del imperialismo y de la derecha. Se hizo enjambre de abejas para la batalla de ideas, por medio de los emblemáticos: cadena del presidente y Con Maduro Más; Periódicos Correo del Orinoco y 4 Febrero; la Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV; programas de gobernadores y gobernadoras; los diversos programas de los dirigentes de la revolución. Los inolvidados Robertos; Kiosko de Earle; Dando y Dando de Tania y Aristóbulo y Dossier de Walter Márquez. En la actualidad, Con el Mazo Dando forma parte del enjambre de abejas que defiende a la revolución de Chávez, junto a las emisoras comunitarias y populares, articulistas revolucionarios, etc. Al igual, que Telesur, Vive TV, ANTV; TV FANB, los periódicos de la Ciudad, radio y portales digitales entre otros. Son las voces que resguardan el bien más preciado: la independencia; impregnados de la máxima de Simón Rodríguez: “O Inventamos o erramos”. La identidad comunicacional de la revolución constituye la palanca de la conciencia, para elevar la unión de la praxis revolucionaria, a fin de triunfar para ser libres e independientes.  

La hegemonía del capitalismo en las relaciones humanas y sociales de la humanidad, fragua la dominación política atacando sin misericordia, por ello, los gobernantes demócratas y republicanos, imponen la extraterritorialidad miserable de que no se investiguen los crímenes de guerra de los oficiales y tropas de los EE.UU. cuando invaden y ocupan territorios de otras naciones, por ejemplo: Colombia y Ecuador. El genocidio criminal del Estado sionista de Israel contra el pueblo de Palestina, constituye la prueba más aberrante del desprecio por la vida de los pueblos que luchan para ser libres y soberanos. Así como, Facebook invade la vida personal de los usuarios y Twitter suspende las cuentas de los usuarios, elimina seguidores o invalida los textos de Re Twitter o Me Gusta; revelan la injerencia y la dictadura comunicacional imperialista frente a la democracia participativa y protagónica de Chávez.

El teatro de operaciones de la batalla de ideas es inimaginable. Las velocidades de las matrices de opiniones son impresionantes y la psicología del encubrimiento de las corporaciones privadas al posicionar la normalidad de los horrores del gran capital en la actualidad, como: 1) La prohibición de conocer las causas de la guerra biológica y química del virus de la covid-19; 2) El auge del fascismo en la guerra de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y OTAN en Ucrania contra el pueblo de Rusia; 3) El genocidio del pueblo de Palestina a la fecha de hoy son más de 27 mil personas asesinadas por los bombardeos del Estado sionista de Israel, de los cuales, más de 10 mil son niñas y niñas, es decir, el 70% de los asesinados son mujeres, niñas y niños; y 4) El plan de Bill Gates y Club de Heidelberg, para que las corporaciones farmacéuticas y tecno científica, desarrollen las vacunas post pandemia covid-19 con la aberrante implantación de los microchips en los cuerpos humanos, para avanzar en la privatización y control del sistema de salud, a fin de ir eliminando progresivamente a los sectores pobres y vulnerables de la humanidad.

Con El Mazo Dando no subestima la manipulación de las cadenas de radios y televisión, y de las redes sociales, que han concentrado las voces de los palangristas opositores mercenarios a sueldos, acérrimos defensores de la violencia; puesto que, imponen las matrices de opiniones: Desconocer al presidente Maduro, negar las causas de la guerra económica y el bloqueo comercial, y no participar en “elecciones fraudulentas”; en el fondo persiguen justificar la intervención militar del gobierno de EE.UU. Hoy el dilema de la batalla de ideas es que la Paz se imponga a la guerra, para ello, Con El Mazo Dando es un instrumento esclarecedor en favor de la paz; frente a la Agenda política guerrerista de los Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Estado sionista de Israel, que junto a empresarios mercenarios de la derecha mantienen el bloqueo y guerra económica contra el pueblo de Venezuela.

Diosdado Cabello capitán de la Revolución ha sabido expresar la inteligencia con humor de la sabiduría popular, como comunicador revolucionario ha logrado multiplicar los dichos: A Dios Rogando y Con El Mazo Dando; LEALTAD SIEMPRE TRAIDORES NUNCA; Sin Truco Ni Maña, El Mazo No Engaña; #AquíNoSeHablaMalDeChávez; Más Guabinoso Que Ñame Mojado Pelao; Anda a Comerte un Cerro de Dulce; Rondón No Ha Peleado; Seré Breve: Nosotros Venceremos; y el más emblemático dedicado a la perseverancia y lealtad desde hace diez años “Este Año es el Año de los Tiburones de la Guiara” y el famoso seré breve más esperado: “Seré breve: gracias tiburones, campeones 2023-2024, pa encima, se los dije este es el año”.

Con El Mazo Dando tiene el prodigio de recordarnos todos los miércoles a través del vídeo del jardín botánico, la máxima del comandante Chávez, que prepararnos para la paz exige prepararnos para la guerra: “… ya han pasado casi 200 años, de aquella Alerta que hacia el gran líder, el gran visionario que fue Simón Bolívar, 200 años después, aquí estamos nosotros, concentrados en esta Caracas Bolivariana, para seguir diciendo no al intervencionismo norteamericano en nuestra tierra…Yo les voy a decir algo, Bastante historia hay aquí, Bastante heroísmo hay aquí, y saben una cosa, Bastante pueblo hay aquí, y saben otra cosa, Bastante cojones hay aquí, para defender esta tierra, para defender esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de esta Tierra Sagrada de la Venezuela de todos nosotros, carajo ” 

En síntesis, los venideros tiempos serán de batalla sin cuartel. Diosdado se mantiene afianzando Con El Mazo Dando la formación política ideológica de los cuadros, para la defensa del socialismo bolivariano, acumulando las fuerzas del pueblo cívico militar, en función de fortalecer el socialismo del siglo XXI en las ciudades urbana y rural de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la agresión de la hegemonía mediática de la derecha.

¡¡Nosotros Venceremos!!

EDGARDO ANTONIO RAMÍREZ 

@dgardoSacapunta

VIA: Con el mazo dando

Ultimas Noticias