domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

AN y Conatel revisarán lenguaje de señas que transmiten televisoras

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, de la Asamblea Nacional (AN), acordó este miércoles, acompañar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la revisión de las transmisiones del lenguaje de señas por televisión, según informó la segunda vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada María Carolina Chávez.

Desde el salón Francisco de Miranda, del edificio José María Vargas, en Caracas, la parlamentaria explicó que la idea es unificar criterios, en materia de lenguaje de señas, para comunicar con este sistema de manera correcta lo que está en transmisión en las televisoras.

La diputada Chávez comunicó que se le dio un derecho de palabra en la reunión al Gerente de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de Conatel, Erick Rodríguez, con el fin de conocer la problemática por parte del ente supervisor.

Acuerdos

Por otra parte, se informó la aprobación de tres propuestas de acuerdos que serán evaluados por la directiva de la Asamblea Nacional.

Uno sería el acuerdo con motivo del quinto aniversario de la Batalla de los Puentes ocurrida en la frontera entre Colombia y Venezuela el 23 de febrero del 2019, que tenía como objetivo invadir al territorio venezolano con mercenarios, y que gracias a la unión cívico-militar se evitó la incursión dirigida por los Estados Unidos.

Asimismo, la diputada comunicó que será presentada una resolución, referida a los 35 años de los hechos del 27 de febrero de 1989, conocido como El Caracazo, que dejo saqueos y víctimas mortales, en todo el país. También refirió un acuerdo sobre el décimo aniversario de la Misión Jóvenes del Barrio, decretada en el año 2014 por el presidente Hugo Chávez.

Fuente: AN

VTV/Ora/OQ

Ultimas Noticias