domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Coyotes de Carabobo, impulsores del hockey en el país

 El mundo deportivo es bastante amplio y variado, donde un sinfín de disciplinas son practicadas a lo largo del mundo por varios jóvenes, que buscan ser referentes en su respectiva rama, así como adultos que encuentran en la práctica de una modalidad un motivo de ocio o de mantenerse en forma.

En Venezuela también existen una gran cantidad de deportes, siendo el béisbol, el fútbol y el baloncesto los más conocidos y practicados. Sin embargo, hay disciplinas que, a pesar de no tener tanto reconocimiento, han ido posicionándose y tomando popularidad dentro del colectivo, como es el caso del hockey.

La escuela Coyotes de Carabobo es uno de los equipos más reconocidos de Carabobo y Venezuela, siendo uno de los principales clubes impulsores de la disciplina en el país, que se ha ido expandiendo de forma considerable

En una entrevista para Notitarde, Reinaldo Uribe, director general de la institución, señaló que el equipo inició solo con jugadores de la categoría senior hace 30 años, y que su expansión era “prácticamente inevitable”, cuando el equipo se formó de forma oficial en 2021.

“Nosotros comenzamos como equipo hace 30 años, al inicio solo contábamos con jugadores de la categoría senior, pero oficialmente el equipo se funda en 2021, cuando se recuperó el Gimnasio Benito Ramírez de la Universidad de Carabobo, donde poco a poco hemos ido restaurando sus espacios, después de eso era inevitable que el equipo fuera creciendo poco a poco”, expresó.

De igual forma, destacó que actualmente la divisa cuenta con un total de 25 jóvenes en todas sus categorías, donde los niños que han empezado a patinar, muy difícilmente dejan de hacerlo, ya que es un juego que termina atrapando.

A su vez, Uribe precisó que a través de la Asociación Venezolana de Hockey sobre Hielo y en Línea (Avhlh) se han conseguido dotaciones de los implementos necesarios para este deporte que le permite al equipo ofrecer todos las herramientas para la práctica de la disciplina que sigue llamando la atención de muchos jóvenes.

Los interesados pueden dirigirse al gimnasio Benito Ramírez de la UC.

Ultimas Noticias