domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

El declive de la educación se refleja en las inasistencias a clases

 La Asociación Civil Con la Escuela reportó que en el país la tasa de inasistencia de estudiantes en clases, asciende a 15,45 %, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la ONG en el primer trimestre del año escolar 2023-2024 en 79 planteles de siete estados del país.

Ante esto, la integrante del consejo directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, reveló que estas estimaciones dejan en evidencia la decandencia de la educación.

«La encuesta que nosotros levantamos nos dice que esta inasistencia es de aproximadamente, 51.6%, lo que significa que recibieron clases en menos de cinco días a la semana. Hoy en día hay instituciones que están dando entre uno o dos días. La situación todavía es mucho más grave», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Hernández acotó que si no se generan hábitos de responsabilidad en los estudiantes, esto conllevará a que se ausente definitivamente de las aulas.

Asimismo, agregó que la ineficiencia en los servicios públicos y la carencia de alimentos, incide en el rendimiento académico de los niños y jóvenes.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ultimas Noticias