domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Movimiento CLAP de Lara entrega propuestas al Plan 7T

En un significativo acto efectuado en el auditorio de la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto, fueron entregadas las conclusiones y propuestas del Movimiento CLAP del estado Lara para impulsar el Plan de las Siete Transformaciones (7T) de Venezuela rumbo al 2030.

Entre las principales propuestas expresadas por el liderazgo popular larense en esta consulta de carácter nacional, convocada por el presidente Nicolás Maduro Moros, estuvieron las referentes al ámbito social que comprenden los puntos 1, 4 y 5 del plan gubernamental, a saber:

  1. Transformación Económica: una transformación completa del modelo económico productivo del país:
  2. Independencia Plena: Actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.
  3. Consolidación de la Paz y Seguridad Ciudadana: Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, el goce de los derechos humanos y garantizar la defensa del Esequibo.
  4. Recuperación de la Protección Social: Consiste en la recuperación del estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones
  5. Proceso de Repolitización: Consolidación de la democracia, “de la política vista como servicio público del colectivo”
  6. Ecología: Consiste en la preservación del planeta y atender la crisis climática:
  7. Geopolítica: Plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial

Durante la discusión del Plan 7T en diversos municipios larenses, se analizaron aspectos en lo económico, cultural, consolidación de la seguridad interna para preservar la paz, renovación total del modelo humanista revolucionario, repolitización para una nueva ética republicana, visión ecológica para mitigar los efectos de la crisis climática y afianzamiento del liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial perseverando en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En la plenaria se congregaron líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), madres elaboradoras  de casas de alimentación, integrantes de FundaProal, la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Lara, representantes del Gobierno Bolivariano de la entidad y el Comisionado Especial del Minppal, viceministro Franco Manrique.

Fuente: Misión Alimentación/LCR

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CA/DB/

Ultimas Noticias