domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Personal de salud dictará charla sobre el dengue en comunidad de Puerto Cabello

.- Luego de que en el sector Cumboto II de Puerto Cabello, se conociera el sensible «fallecimiento de una joven a causa de dengue«, médicos y enfermeros de la comunidad se organizaron para llevar a cabo una charla sobre la prevención de esta infección, bajo el lema: “Ayúdanos a ayudar”.

Así lo dio a conocer la Dra. Mariela Curiel, médico cirujano y ginecoobstetra, coordinadora de esta actividad que se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en la cancha ubicada en la avenida 5 de Cumboto II, a las 9:00 a.m.. Indicó que la invitación es especialmente para residentes de la zona y lugares adyacentes.

Aseguró que durante esta actividad se abordarán los aspectos entorno al dengue y su diferencia con otras infecciones latentes, como el Covid-19 que pasó de ser una pandemia a “un cuadro endémico”, además de sus síntomas y signos de alarma, la importancia de no automedicarse, especialmente con fármacos como el Ibuprofeno; cómo tratar el dengue en casa bajo orientación médica, el dengue hemorrágico y la prevención y eliminación de criaderos.

Asimismo, alertó que los niños y adolescentes están siendo los sectores más afectados en la ciudad, destacando que en Puerto Cabello las comunidades cuentan con médicos epidemiólogos “que se tiene que encargar de hacer los censos por zona”, para tener un panorama más amplio de la situación. 

Ultimas Noticias