domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Detienen a una funcionaria uruguaya por el presunto tráfico de venezolanos

.- Una funcionaria del gobierno uruguayo, identificada como Sonia María Mora Pintos, fue detenida por el presunto tráfico de 28  venezolanos, quienes fueron llevados a trabajar en una cantera.

Se conoció que Mora Pintos es jefa de la Sección Notarial del Departamento Jurídico-Notarial del Ministerio de Defensa del Gobierno de Uruguay, y es una de las siete personas detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de personas de origen venezolano.

Además, de la funcionaria, seis personas más individuos fueron arrestados por el delito de explotación laboral y trata de personas en una cantera de piedras preciosas ubicada en la zona de Catalán, a 60 kilómetros de la ciudad de Artigas, Uruguay.

Sin embargo, Sonia Mora estaría sumamente implicada y comprometida en el caso, pues era quien tramitaba el ingreso de dichos ciudadanos venezolanos al país, según medios locales. 

Los detenidos fueron imputados por los supuestos delitos de “trata de personas” y “asociación para delinquir” de decenas de venezolanos en el departamento de Artigas.

Los 28 ciudadanos venezolanos fueron reclutados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para laborar en la cantera de piedras preciosas en Artigas, Uruguay, y les ofrecieron  un salario mensual de 2.500 dólares por trabajar ocho horas al día.

Pero las jornadas laborales se extendieron a 12 horas diarias y los trabajadores apenas recibieron un salario que no superó los 200 dólares por quincena. 

Además les descontaron los costos de alojamiento, alimentación y acceso a internet. También les retuvieron sus documentos de viaje.

Ultimas Noticias