domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

El show de la Fórmula 1 está de regreso

– El “big show” del entretenimiento en el mundo de la velocidad está de regreso este jueves con la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Después de tres meses de ausencia, en el que todos los equipos trabajaron arduamente para intentar batir a Red Bull, la máxima categoría del automovilismo vuelve a la escena global con el GP de Baréin y la disposición de brindar un nuevo espectáculo que continúe atrayendo las miradas de millones de fanáticos en todo el mundo.

Una prueba de ello son los cambios que implementarán para el 2024, tanto en el ámbito reglamentario como en el apartado de los competidores.

La temporada más larga de la historia

Luego del intento fallido de los 23 grandes premios en el 2023, solo se disputaron 22, Liberty Media (compañía dueña de la F1) apostó una vez más por un extenso calendario con el fin de tener la mayor cantidad de carreras posibles hasta el mes de diciembre.

En este sentido, se mantienen los mismos circuitos que fueron designados para la zafra anterior con el agregado del GP de China, el cual regresa a la F1 luego de casi cinco años de ausencia debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19.

De esta manera, se contará con un calendario compuesto por 24 pruebas que será el más largo de la historia hasta los momentos.

Asimismo, Baréin acogerá el inicio de una campaña por quinta ocasión en la historia y su carrera, como la del siguiente fin de semana en Arabia Saudita, se realizará el día sábado debido al comienzo del Ramadán.

Nuevo formato para las “carreras sprint”

La modalidad de las “carreras sprint” (una competencia pautada a 100 km) también está de regreso con algunos cambios en el cronograma para esos fines de semana especiales.

Hay que tener en cuenta que seis de los 24 GP (China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar) se correrán bajo dicha modalidad con el siguiente programa:

Viernes: Sesión de entrenamientos libres y clasificación sprint

Sábado: Carrera sprint y clasificación para el GP

Domingo: Carrera principal

Cambio de imagen

Avanzando hacia el apartado de los competidores, no se presentaron cambios en cuanto a las alineaciones de pilotos de los equipos, puesto que los 20 conductores que finalizaron el 2023 se mantienen para este nuevo año de competencia.

Aunque sí se presentó un gran cambio corporativo y de imagen en dos de las escuderías que forman parte del “big show”.

Tanto AlphaTauri como Alfa Romeo abandonaron estas identidades para, por cuestiones de patrocinios, pasar a ser conocidos como Visa Cash App RB y Stake F1 Team Kick Sauber, respectivamente.

Otro cambio que revolucionó el mundo de la F1 durante el invierno fue el anuncio protagonizado por Lewis Hamilton, quien abandonará a Mercedes luego de esta campaña para unirse a Ferrari en el 2025.

Dicha noticia causó un gran impacto, ya que uno de los pilotos más ganadores de la historia con siete títulos mundiales (misma cifra que Michael Schumacher) intentará conquistar ese ansiado octavo cetro con la escudería más laureada y mítica de la Fórmula 1.

“Mad Max” está a la caza de su cuarto mundial

Más allá del anuncio del británico, el hombre a vencer en la categoría sigue siendo Max Verstappen, quien ya tiene tres títulos en su haber y desea el cuarto de manera consecutiva para continuar haciendo historia.

El piloto neerlandés, de conseguirlo, estaría escribiendo su nombre junto a leyendas como Sebastian Vettel (que también los logró con Red Bull) y Alain Prost, por lo que solo estaría detrás de Juan Manuel Fangio (5), Schumacher y Hamilton en el más que ilustre palmarés de campeones de la Fórmula 1.

Aunque para lograrlo, deberá superar a su compañero de equipo (Sergio Pérez), así como a los hombres de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) y Mercedes (Hamilton y George Russell), quienes parecen haber dado un salto de calidad con sus monoplazas a comparación del 2023.

Hay que recordar que la temporada anterior, Max Verstappen fue el amo y señor de la velocidad al ganar 19 de las 22 carreras disputadas para implantar un nuevo récord de triunfos en la máxima categoría.

Únicamente “Checo” Pérez y Sainz pudieron entrometerse en el paso arrollador del piloto número 1 de Red Bull.

Ultimas Noticias