domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

En Tinaco conmemoran Miércoles Santo con misas, procesión y reflexión del Vía Crucis

El Miércoles Santo es muy importante en la Semana Santa pues da paso a los días de sacrificio y luto en los que se llora la crucifixión, sepultura, muerte y resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado.
En horas de la mañana de este Miércoles Santo se llevó a cabo la primera celebración eucarística programada por la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Tinaco para conmemorar el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua.
El Párroco, presbítero Víctor Parada, invitó a reflexionar sobre la paciencia, una virtud que se debe imitar de Jesús y pedírsela al Espíritu Santo.
Alrededor de las seis de la tarde iniciará la procesión con la imagen de Jesús Nazareno y la reflexión del Vía Crucis en recorrido por varias calles de Tinaco hasta regresar al templo donde se realizará la segunda celebración eucarística, oficiada desde una tarima colocada en el atrio.
En el día en que Jesús confirma la traición de Judas Iscariote, quien recibe las 30 monedas de plata a cambio de entregarlo a los Sumos Sacerdotes del Sanedrín, los feligreses tinaqueros se unen en oración para pedir a Jesús derrame su bendición sobre toda Venezuela.
En los templos de las parroquias San José Obrero y Jesús Divina Misericordia, también realizaron misas en la mañana y tienen programadas las procesiones con la imagen de Jesús Nazareno en horas de la tarde.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias