domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Canciller Gil: Reportaje de Noticias Caracol contra Venezuela es un “bodrio” montado

El canciller de la República, Yván Gil, catalogó de “palangrista” al medio de comunicación colombiano Noticias Caracol, al tiempo que aseguró que el canal montó un “bodrio” o una nueva pieza de desinformación en contra del país.

El alto funcionario aseveró que con esta acción del canal internacional se confirma una “conspiración” contra el pueblo de Venezuela.

“Palangristas de Noticias Caracol haciendo lo suyo, montando un bodrio, que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de Venezuela. Un cúmulo de falsedades y un relato inverosímil”, escribió Gil en su cuenta de la red social X.

Según este reportaje, calificado por el también ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela como falso e «inverosímil», el gobierno de Nicolás Maduro habría acudido a grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua, para llevar a cabo operaciones de inteligencia “ilegales” en países como Chile y Colombia para “cazar” a opositores del gobierno.

El canciller afirmó que la única intención de ese trabajo periodístico, elaborado por la unidad investigativa de Caracol Televisión, es «tergiversar la realidad nacional».

Anuncios

“A medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida. La verdad prevalecerá, y nuevamente quedarán como lo que son: ¡una basura!”, finalizó Yván Gil. 

Ultimas Noticias