domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Hospital de Tinaco estrena quirófanos con el Plan Quirúrgico

Tras ser rehabilitados al 100 por ciento, luego de 9 años inactivos, inician intervenciones quirúrgicas

YOEL RIVAS SEQUERA / FOTO HOBERLYN TOVAR
Este lunes, en el hospital Dr. Eugenio Mariano González Padilla, del municipio Tinaco, da continuidad el Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla en el estado Cojedes el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de brindar bienestar a la población cojedeña.
Esta jornada, fue realizada en los quirófanos que fueron recientemente recuperados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) y que cuentan con equipos de alta tecnología para una mejor atención a los pacientes.
La autoridad única de salud en Cojedes, Dr. Manuel Rodríguez, resaltó que los quirófanos de este importante centro de salud para el estado, tenía 9 años inactivos, donde “no se realizaba una intervención de ningún tipo, pero que hoy, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestra ministra Magaly Gutiérrez Viña, la recuperación del 100 por ciento de este hospital fue posible, para garantizar la salud y el bienestar a todos los cojedeños, es una realidad”, enfatizó.
Informó que, están realizando intervenciones quirúrgicas de baja y alta complejidad, totalmente gratuitas, y que en esta jornada se encuentran realizando hernioplastia.
“A pesar del bloqueo y sanciones económicas por parte de países imperiales y hegemónicos en contra del pueblo venezolano, con el propósito de doblegar la dignidad de un pueblo revolucionario, estas acciones son gracias al compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el estado de bienestar social de todos los venezolanos y venezolanas”, aseveró Rodríguez.
Efectuado plan quirúrgico de traumatología
A su vez, la autoridad de salud, informó que antes de la semana santa efectuaron en el hospital Joaquina de Rotondaro, municipio Tinaquillo, el plan quirúrgico de traumatología, con fx de tobillo y retiro de material de osteosíntesis. “Seguimos trabajando para el bienestar de nuestro pueblo cojedeño, atendiendo todos los casos con amor como nos lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra ministra Magaly Gutiérrez, sin descanso dando respuesta a las demandas de cirugías en la población,” resaltó el Dr. Manuel Rodríguez.
IMG-20240401-WA0254.jpg
En esta jornada se encuentran realizando hernioplastia.

Ultimas Noticias