miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Condenada mujer que mató a su expareja porque este se iba del país

Fue condenada a 26 años de prisión una mujer identificada como Marlene Coromoto Gil García, de 50 años de edad, por su responsabilidad en el homicidio de su expareja, Edel Xavier Caldera Montilla, de 24.

Tal situación fue denunciada por un familiar de la víctima el 10 de octubre del 2019 en la sede del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Avenida Urdaneta en Caracas.

Tras la denuncia, los oficiales comenzaron las labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, y luego de una experticia telefónica los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el sector Montaña Alta; ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Durante el procedimiento, los funcionarios hallaron varios objetos pertenecientes a la víctima; así como su cédula de identidad impregnada con restos hemáticos.

Tras el hallazgo, Gil García confesó que había planificado la muerte porque el joven se iba del país. En virtud de ello, resultó aprehendida el 09 de marzo del año 2021 para ser dejada a disposición del órgano garante de la legalidad en el país. Una vez detenida, la dama informó a la comisión del Cicpc la ubicación del cuerpo de Caldera Montilla; que fue hallado en estado de osamenta.

En el juicio, la Fiscalía 1ª del estado Miranda ratificó la acusación contra la mujer por el delito homicidio calificado por motivos fútiles e innobles perpetrado con alevosía.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Gil García, quien cumplirá la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF); ubicado en Los Teques.

Ultimas Noticias