miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Atletas cojedeños destacan en la III Válida de Patinaje Nacional efectuada en Barquisimeto estado Lara:

– Una destacada participación lograron los atletas del patinaje cojedeño en la III Válida Nacional de Patinaje desarrollada en Barquisimeto, estado Lara; donde nuevamente se ubicaron en el 2do. lugar del pódium nacional de las categorías mayores.

En este contexto, los menores del club generación extrema obtuvieron 11 medallas, distribuidas de la siguiente manera: Hanna Chirinos ganó 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce y la distinción de campeona absoluta y atleta más destacada de la categoría infantil A.

Por otra parte, Santiago Luzardo ganó 4 medallas de bronce, y Gustavo Romero ganó 3 medallas de bronce. El resto del equipo estuvo conformado por Carmen Solorzano e Isa Reyes, quienes mostraron mejorías en sus resultados y escalaron posiciones en comparación con los eventos anteriores.

En las categorías mayores nuevamente resultaron sub campeones, compartiendo el pódium con el estado Barinas en el primer lugar y el estado Guárico en el tercero.

En este sentido, Jaime Ruíz fué el atleta más destacado consiguiendo 7 medallas de oro, lo que le permitió titularse campeón absoluto de las especialidades: velocidad y fondo de la categoría cadete y campeón del maratón de 21 km. de la categoría transición.

Igualmente, Juan Villa aportó medallas para el equipo con 2 medallas de oro, 3 medallas de plata y una medalla de bronce. Por su parte, Alejandro Quintero sumó una medalla de plata, y 3 medallas de bronce.

Gabriel Ruíz de la categoría juvenil logró su clasificación a los venideros Juegos Nacionales Juveniles, siendo el único representante del estado Cojedes que representará a la región en el máximo evento deportivo del país.

Todos ellos bajo la tutela de los profesores Rozhaida Pérez y Eduardo Mendoza. Expresan un agradecimiento especial a los padres y representantes que hacen todo el esfuerzo posible para que puedan participar en estos eventos. Es un amplio trabajo en equipo articulado entre atletas, entrenadores y representantes y así poder lograr estos resultados.

Actualmente, los 4 atletas de la categorías mayores Jaime Ruíz, Alejandro Quintero, Juan Villa y Gabriel Ruíz se encuentran en la ciudad de Barquisimeto, cumpliendo con el llamado de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Patinaje para formar parte del campamento nacional, con miras a futuras competencias internacionales abanderando el tricolor nacional.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias