miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Gobernador hará espacio en agenda para atender a trabajadores de la Contraloría de Cojedes 

En representación del gobernador Alberto Galíndez, los trabajadores de la Contraloría del estado Cojedes que protestaban este martes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en San Carlos fueron atendidos por el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Enrique Pumar.

En conversaciones con los trabajadores se acordó nombrar una comisión que será recibida por el gobernador Alberto Galíndez en fecha que les será informada tan pronto como sea posible en vista de que el mandatario regional se encuentra hoy en Caracas y en los días sucesivos tiene la agenda ocupada con varias actividades, entre ellas la visita de un Ministro a Cojedes.

Luis Enrique Pumar expresó que el pago de pasivos laborales es una situación que compete al Gobierno nacional, ya que los recursos llegan de Caracas con sus partidas y un fin específico; no se pueden tocar para desviarlos al pago de pasivos u otras inversiones, porque se incurre en el delito de malversación. 

Destacó que el gobernador Alberto Galíndez ha solicitado recursos para el pago de pasivos laborales pero no han llegado y por eso no han podido honrar las deudas con los trabajadores.

Hizo énfasis en que manifestar pacíficamente en el reclamo de beneficios y reivindicaciones laborales es un derecho sagrado y lo respetan, porque son signo de democracia.

Indicó que la presencia de funcionarios de seguridad alrededor de la protesta de este martes tenía como objetivo resguardar a los mismos manifestantes e impedir que algún infiltrado distorsionara el propósito de la manifestación.

Reporta: Marbel Moreno 

Ultimas Noticias