80% de la población exige elecciones mientras la pretensión del Gobierno es atornillarse en el poder

Caracas, 21 de abril 2017.- El diputado de la Unidad por el estado Táchira, Juan Requesens, aseguró este viernes a través de una entrevista en la emisora radial RCR750 en Caracas, que la solución  a la crisis que hoy vive Venezuela la tiene el pueblo en las calles pero también, la tiene el Gobierno desde el poder; “empezando por reconocer la autonomía de la Asamblea Nacional, así como la destitución de los magistrados”.

A juicio del parlamentario, la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro es atornillarse en el poder para seguir generando el caos en la nación.

Ante la negativa por parte de Consejo Nacional Electoral en publicar el cronograma electoral, el parlamentario instó al pueblo a realizar movilizaciones hasta el Poder Electoral y exigirle a la rectora Tibisay Lucena la fecha de las elecciones.

“El CNE está siendo caso omiso a la exigencia de más del 80% de la población de Venezuela, como es votar, derecho consagrado en la Constitución. Pero el Gobierno quiere seguir  violando la Carta Magna”.

Requesens se refirió también a las movilizaciones y dijo, que desde hace tiempo la naturaleza de las protestas y la actitud de la dirigencia política de la oposición han cambiado favorablemente, siendo esto de suma importancia “porque hemos logrado avanzar no solo en las convocatorias y en la presencia, sino además, entender el carácter de las mismas”.

Responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al presidente Nicolás Maduro de los asesinatos, detenciones y violaciones de los derechos humanos, dados en los últimos días en el país y al mismo tiempo, aseguró que tendrán que pagar ante la justicia.

El diputado hizo un llamado al pueblo para que continúen en las calles junto a sus líderes políticos con mucha convicción y vocación democrática.