A juicio joven por femicidio frustrado de dos mujeres en Aragua

Ante el cúmulo de medios probatorios presentados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Daniel Eduardo Flores Alvarado (29) por el femicidio frustrado de su expareja y la madre de ella, hecho ocurrido el 30 de enero de 2017 en una vivienda ubicada en la Base Aérea Libertador, municipio Libertador del estado Aragua.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 24º auxiliar de esa jurisdicción, Humberto Ávila, ratificó la acusación contra Flores Alvarado por los delitos de femicidio agravado frustrado, violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza en perjuicio de madre e hija, de 52 y 23 años de edad, respectivamente.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Aragua en materia de Violencia de Género admitió la totalidad del acto conclusivo y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien está privado de libertad en la sede de la Policía de la Base Aérea Libertador.

El referido día, las dos mujeres estaban en la residencia situada en la aludida localidad aragüeña, cuando Flores Alvarado llegó a buscar unos documentos personales y le pidió a su expareja que retomaran la relación, pero ella lo rechazó.

En ese momento iniciaron una discusión que finalizó cuando Flores Alvarado le ocasionó múltiples heridas con un arma blanca a la fémina. La madre de la joven trató de ayudarla, sin embargo, también resultó herida.