Alberto Galindez: Este 19 de abril es de Libertad y Democracia para Venezuela

Alberto Galíndez: “Vamos a Miraflores a exigir que se restituya el hilo constitucional y que Nicolás Maduro acepte contarse”

Karinna Pérez

San Carlos, 19 de abril.- Alberto Galíndez, ex gobernador de Cojedes fue entrevistado vía telefónica por la periodista Astrid Rivas en la primera emisión del Centro Regional de Noticias (CRN) transmitido por Class 98.7 FM, perteneciente al Circuito Unión Radio, ventana informativa que usó dicho dirigente político para recordar que el 19 de Abril de 2017 se cumplen 207 años del grito Libertad donde fue declarada la independencia de Venezuela.

“Hoy es día de Libertad y de Democracia. Este 19 de Abril vamos a honrar a nuestras heroínas y héroes que en 1810 nos liberaron del dominio español”, destacó el Entrevistado quien agregó, que no van a ir contra las Fuerzas Armadas Nacionales ni en contra de los colectivos debido a que, a ellos los asiste la Paz.

Asimismo, alegó que la lucha es por la Democracia aunado a eso dijo que constitucionalmente tienen derecho a la protesta pacifica, resaltando que el presidente Maduro no logrará que lo conviertan en el “Rey Maduro”.

Detalló, que las protestas no son sólo para que el CNE ofrezca el cronograma electoral, sino también para que exista independencia de poderes, para que la autonomía de la Asamblea Nacional se respete, para que abran el canal humanitario, entre otras exigencias.

“Queremos elecciones generales, deseamos terminar con esta triste historia donde nos quieren quitar el derecho a la protesta, a votar y que además nos dejó sin alimentos, sin medicinas y sin ningún tipo de oportunidades”; apuntó Galindez al tiempo que insistió en decir que quieren marchar en paz hasta la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Carlos.

“Por mis hijos, familia, nietos y Venezuela doy mi vida si tengo que darla, marcharemos sin armas, caminaremos con nuestra Constitución en mano y con la Bandera Nacional y esperemos que nos dejen realizar nuestras actividades en paz”, finalizó diciendo el ex Gobernador de Cojedes.