AN designa al abogado Daniel Ramírez como Defensor Público Provisional de Venezuela

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves la designación provisional del abogado Daniel Ramírez Herrera, como Defensor Público Provisional de Venezuela, mientras el Comité de Postulaciones del Parlamento evalúa las candidaturas para escoger al Defensor Público y su suplente.

La propuesta introducida al Parlamento por el diputado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) Pedro Carreño, se enmarca en la ausencia de funcionario en el cargo, tras el nombramiento de Marisela Castro como magistrada de la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de abril.

(Lea también: Aprobada por el Parlamento la reforma a la Ley de Defensa Pública)

«Esta Asamblea Nacional tiene atribuciones y la facultad de designar de manera provisional a un Defensor Público hasta que el Parlamento, después de evaluar a través del Comité de Postulaciones, designe a un nuevo Defensor», precisó Carreño desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Explicó que Rodríguez Herrera se ha desempeñado en el cargo de coordinador general de la Defensa Pública, pero actualmente no lo asistía la legalidad, por lo que que era necesaria la designación.

El recién nombrado Defensor Público Provisional es especialista en Derecho Penal, y es abogado de la República.

«Queda designado el ciudadano Daniel Ramírez Herrera, como Defensor Público provisional en carácter de encargaduría, mientras se da el proceso de evaluar currículum correspondiente al cargo», dijo el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, explicó que Ramírez mientras ejerce sus funciones podrá postularse ante el Comité de Evaluación para ser considerado al cargo, siempre que cumpla con los requisitos.

El nombramiento del abogado se efectuó como primer paso para reformar la Ley Orgánica de la Defensa Pública, con el objeto de nombrar al nuevo Defensor, esta vez con un solo suplente, pues en la normativa actual se requieren dos.

Con información de AVN