Aragua FC a defender la casa ante Atlético Socopó

Maracay, 25 de abril 2017.-  Sacudirse del tropezón en Valencia y mantener en el invicto en casa será uno de los objetivos principales de los dirigidos por Antonio Franco cuando reciban este miércoles 26 de abril a su similar de Atlético Socopó, duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 que se disputará a las 4:00 de la tarde en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

El equipo aragüeño regresó el mismo domingo al césped Olímpico para su sesión recuperativa tras el difícil encuentro en el Misael Delgado de Valencia pensando desde ya en el contrincante de turno, el equipo de Atlético Socopó, que llega Maracay con un empate 1-1 tras la jornada anterior ante Deportivo Anzoátegui  y con la necesidad de seguir sumando para despegarse de la parte baja de la tabla.

Previo a este duelo en casa, uno de los referentes en el mediocampo; el Aurirrojo Arnold López habló acerca de la preparación durante estos tres días para afrontar otro duelo del torneo. “Hay muchas diferencias entre partidos porque siempre vas a canchas difíciles, fuimos a jugar contra un equipo de tú a tú, nunca vamos a los partidos a guárdanos nada o a meternos atrás como hacen otros equipos cuando vienen a jugar ante nosotros en casa, estamos claros que hay de local hay que salir a ganar, tenemos una identidad, sabemos a lo que jugamos y estamos conscientes que estos tres puntos son vitales para seguir en la pelea”, comentó el jugador del dorsal 20 del Aragua FC.

El equipo amarillo y rojo marcha actualmente en el puesto 7, dentro de la clasificación al octogonal, con 17 puntos, mientras que el conjunto Verdinegro se ubica en el puesto 17 con 9 unidades. Entre ambas oncenas no existe un registro de enfrentamientos, puesto que Socopó es uno de esos equipos recién ascendido a la Primera División.

“Hay que ganar al partido donde vayamos, todos los partidos son difíciles, pero estamos tranquilos porque cada uno de los encuentros es un reto, con una oportunidad de estar dentro de los ochos e ir avanzando y demostrando lo que venimos haciendo, que somos un equipo competitivo peleando por grandes cosas, con resultados positivos y dentro de los primeros ocho del país, queda en nosotros seguir haciendo nuestro trabajo”, enfatizó López tras finalizado el entrenamiento de esta mañana en el Hermanos Ghersi.

La novedad de esta convocatoria es el llamado de tres juveniles para el duelo ante Socopó, Edanyilber Navas y Leswis Landaeta, quien ya el DT Antonio Franco los ha tomado en cuenta desde el once inicial, y el regreso de Johan Montes, juvenil quien en la pasada jornada ante Portuguesa FC recibió su primera convocatoria con el equipo.

Para este duelo, la Junta Directiva presidida por Ricardo Villarroel anunció la entrada libre para el disfrute de todo el pueblo aragüeño en otra jornada del mejor fútbol nacional. El encuentro tendrá pitazo inicial a las 4:00 de la tarde con una terna arbitral completamente de Lara donde estará dirigida por Emilkar Calderas como juez principal. Además el circuito radial del Aragua FC iniciará su transmisión en vivo desde las 12 del mediodía llevando todos los detalles previos al encuentro en casa.

Ficha Técnica

Jornada 13

Aragua FC Vs Atlético Socopó

Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay

4:00 pm

ENTRADA LIBRE

Transmisión: Circuito radial Aragüeña 99.5 FM

Convocados: Yhonatann Yustiz, Jean Issa, Francisco Fajardo, Dustin Valdez, José Torres, Over García, Arnold López, Yeisson Medina, Carlos Salazar, Cesar Urpin, Johan Montes, José Romo, Juan García Reyes, Edanyilber Navas, Orlando Peraza, Jarol Herrera, Framber Villegas, Leswis Landaeta. DT: Antonio Franco.

Principal: Emilkar Calderas (Lara)

1º asistente: Lubin Torrealba (Lara)

2º asistente: Ali Primera (Lara)

4º asistente: Eryelitz Escalona (Lara). / (Prensa Aragua FC)