Aznar llama a la oposición a unir fuerzas para representar los anhelos de los venezolanos

El exjefe de gobierno español José María Aznar dijo que la oposición venezolana se ha debilitado y la urgió a “ponerse otra vez a la tarea”, luego de la salida de la coalición del líder opositor Henrique Capriles.

“La política democrática en Venezuela tenía tres pilares esenciales. Uno era la unidad de la oposición, otro era la movilización de los venezolanos, y el otro era la presión internacional”, dijo Aznar a periodistas este miércoles en Miami.

“Los tres pilares pues se han debilitado y uno de los que más se ha debilitado es el tema de la unidad de la oposición”, prosiguió.

Capriles anunció el martes su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque cuatro de los cinco gobernadores opositores, elegidos en los comicios regionales del 15 de octubre, se juramentaron el lunes ante la Asamblea Constituyente oficialista.

“Lo que haría muy bien la oposición -dijo Aznar-, si quiere seguir intentando conservar una credibilidad internacional y seguir intentando también representar los anhelos de tantos millones venezolanos (…), es aunar fuerzas y ponerse otra vez a la tarea”.

El exmandatario español participó este miércoles en un foro del Miami Dade College, titulado “¿Hacia le reinvención de los partidos político?”.

About the author

Class News