Campaña de Las Américas espera inmunizar a 760.205 niños y niñas del país

La XV Campaña de Vacunación de Las Américas inició este domingo en los estados priorizados para el desarrollo de la jornada que se mantendrá durante cinco semanas, hasta el 28 de mayo, a fin de cubrir a una población de 760.205 niños, entre siete y 15 años de edad.

Este año la jornada está orientada a fortalecer las actividades del programa regular con la vacuna toxoide tetánico diftérico en los municipios y estados priorizados, para disminuir la incidencia de tétanos y avanzar en el plan de control del tétanos, tétanos neonatal y difteria.

Estados beneficiados

Los estados Anzoátegui, Vargas, Apure, Aragua, Bolívar, Miranda, Monagas y Sucre son los priorizados en esta campaña que abordará a la población de 7 a 15 años de edad, en las instituciones educativas donde se concentra esta población en edad escolar.

En el estado Apure la jornada se desarrolla en el municipio Biruaca y en Aragua en el municipio Girardot, capital de la entidad aragüeña, que concentra mayor densidad poblacional.

En la entidad anzoatiguense los municipios la jornada de inmunización de Las Américas se desarrollará en los municipios Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar, Aragua, Santa Ana, Pedro María Freites, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda.

En Bolívar las jurisdicciones priorizadas son Caroní, Heres, Sifones y Angostura; mientras que en Monagas se suma las localidades de Bolívar y Maturín; y en el estado Sucre en Carúpano, municipio Bermúdez.