Caracas se convierte en una marea arcoíris contra la discriminación LGBTIQ+ promovido por la UE en Venezuela

Caracas.- La ciudad de Caracas se convirtió este 17 de mayo en una gran marea arcoíris para mostrar su rechazo a la discriminación por razones de orientación sexual. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Unión Europea y los Estados miembros recorrieron diversos municipios de la capital para llevar a toda la ciudad ese mensaje de tolerancia y respeto.

Encabezados por el Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, los Embajadores de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal, se desplazaron por los municipios de Baruta, Chacao y Sucre para compartir este mensaje de solidaridad junto a las respectivas Alcaldías.
La Unión Europea está a la vanguardia de los esfuerzos para garantizar el disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, y esto es algo que forma parte de nuestro ADN, destacó Rafael Dochao, quien reconoció los desafíos que enfrenta este colectivo a nivel global.
Arropados por numerosas organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, izaron en primer lugar la bandera arcoíris en la sede de la Delegación de la UE, en Las Mercedes. Tras esto, la comitiva se desplazó hasta la sede de la Alcaldía de Baruta, donde junto al alcalde, Darwin González, y representantes de la organización País Plural, se lanzó la campaña Baruta Plural.

La icónica Plaza Francia (Altamira), en el municipio Chacao, fue la tercera parada de este recorrido. Allí se izó también la bandera que representa al colectivo LGBTIQ+, ondeando con el obelisco y el Ávila de fondo. Ese mismo mensaje por la tolerancia y contra la discriminación fue compartido por el alcalde, Gustavo Duque.
Esta caravana arcoíris cerró su recorrido en la Plaza Sucre del centro histórico de Petare, en el municipio Sucre. Junto a representantes de la Alcaldía, del colectivo LGBTIQ+ y de Fundalamas, se llevó a cabo el izado de la bandera en un sencillo acto que finalizó con aplausos en reconocimiento a los logros alcanzados a lo largo de la historia por esta población.

Las organizaciones que hoy participaron en esta actividad, fueron País Plural, Reflejos Venezuela, Unión Afirmativa, Nuddso, Joven Pride, Uquira y el Movimiento Somos, entre otras.