Colombia exigió elecciones y separación de poderes en Venezuela

Washington, 29 de marzo.- El representante de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, llamó a hacer un esfuerzo colectivo para intentar solucionar la crisis en Venezuela y manifestó su posición de defender la democracia y los derechos humanos.

“Se trata de construir una visión común en la medida de lo posible. No se trata de un foro político para acusaciones mutuas, se trata de un foro de análisis y propuestas con esfuerzo colectivo, que contribuya a resolver la compleja crisis (…) Los países no pueden mantenerse indiferentes ante la crisis económica, política y social en cualquiera de nuestros países”, dijo en la sesión extraordinaria en Washington, Estados Unidos.

González instó a la separación de poderes en Venezuela, a la liberación de los presos políticos, a que se respete la institucionalidad de la Asamblea Nacional y a que se establezca un cronograma electoral.

De acuerdo con el representante de Colombia, el diálogo y la negociación constituyen una vía idónea para soluciones duraderas. Sin embargo, instó a cumplir los acuerdos alcanzados hasta ahora en las conversaciones que se dieron entre gobierno y oposición.

El Nacional