Condenan a 14 años de prisión a sexagenario por homicidio en Apure

CARACAS.- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión German Saturdino Acosta (61), quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Williams Dagoberto González Pachón (62).

Por este caso se ordenó el pase a juicio de Jesús Salazar (63) y Gerónimo Efraín Rojas Santana (21) por su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el 09 de enero del presente año en el sector Paso Ancho del municipio San Fernando, parroquia El Recreo del estado Apure.

Durante el 13 de enero, familiares del sexagenario acudieron a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de interponer una denuncia por su desaparición.

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cicpc realizaron las pesquisas en el lugar donde residía la víctima, donde vecinos alegaron que González Pachón, le había prestado unas parcelas a Acosta para sembrar conucos, y este a su vez quería apropiarse de las mismas.

Seguidamente, Acosta con ayuda de su sobrino Rojas Santana y Salazar, planificaron la muerte y desaparición del hoy occiso.

Las experticias determinaron que los agresores estrangularon a la víctima con una cuerda de nylon y enterraron el cuerpo en una laguna cercana a su residencia.

Ante tales circunstancias, Acosta fue aprehendido el 23 de enero, en la Isla de Apurito, tras una orden de aprehensión acordada y quedó a la orden del Ministerio Público.

Tras las declaraciones realizadas por Acosta, fueron aprehendidos el 25 de enero en el sector Paso Ancho Salazar y Rojas Santana; respectivamente.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 17° de Apure ratificaron la acusación contra los tres hombres por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución del delito de robo agravado

NP/Unión Radio