Consejo universitario aprobó unánimemente creación de Fundación Internacional del Libro

El consejo universitario de la Universidad de Carabobo aprobó en sesión extraordinaria, la creación de la Fundación Internacional del Libro con la finalidad de promover la cultura en la entidadad, señaló la rectora de esta casa de estudio, Jessy Divo De Romero.

La decisión fue unánime en donde todos los miembros que conforman al consejo se mostraron contentos por la iniciativa que lleva a cabo la universidad tras la decisión del Concejo Municipal de Naguanagua de nombrar a la Feria Internacional del Libro, patrimonio cultural de la jurisdicción.

La institución tiene entre sus 16 objetivos el impulso de los diversos oficios que hacen vida en el arte como la fotografía por colocar un ejemplo, para de esta manera, incentivar la cultura no sólo en la región sino también en el país. “Cualquiera que lee estos objetivos, entiende que la Universidad de Carabobo sigue creyendo que la cultura es parte esencial de la educación” apuntó Divo De Romero.

El cuerpo directivo estará integrado por Jessy Divo como presidenta de la fundación en su condición de rectora, Isabel Rubiano como secretaria general, Rosa María Tovar como directora general del organismo, Hernan Prado fungirá como director administrativo y Marielis Mendoza como directora de difusión y promoción.

El consejo Universitario también acordó varios convenidos con universidades del exterior para beneficiar a toda la población docente y estudiantil.