Copei afirma: La constituyente que plantea Nicolás Maduro busca enfriar la calle y ganar tiempo

Caracas, 24 de abril 2017.- El secretario nacional de Copei, Robert García  rechazó este lunes el proceso constituyente planteado por el presidente, Nicolás Maduro que a su juicio «busca involucrar a la oposición en un proceso largo y extenso con el fin de ganar tiempo y que la oposición suspenda las protestas constitucionales».

Desde la plaza Brión de Chacaíto García destacó que la constituyente si es una gran salida a una crisis, como lo establece la constitución,  «pero el proceso que plantea Maduro es con el objeto de ganar tiempo y no de renovar los Poderes Públicos».

Asimismo, ratificó que «la lucha de los ciudadanos tiene unos objetivos claros, elecciones, canal humanitario, liberación de presos políticos, cese de la persecución e inhabilitaciones y respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional».

El dirigente socialcristiano enfatizó que la tolda verde ha  sufrido la persecución más fuerte de su historia, «con toma de nuestras sedes físicas por colectivos, intervención judicial sin otorgarnos derecho a la defensa y la más reciente persecución a nuestro Presidente Nacional Roberto Enríquez quien tiene orden Privativa de libertad dictada por un tribunal militar con la pretensión de imputarle delitos como traición a la patria, es por ello que el Gobierno Chileno le brinda su protección desde la residencia del embajador en Caracas».

Finalmente, el también presidente del Concejo municipal de Chacao aseguró que desde Copei continuarán en la agenda de calle junto a la unidad democrática «seguiremos en la Calle ejerciendo nuestro Derecho Constitucional a la protesta pacífica, nuestra lucha es por el rescate del Orden Constitucional». (Prensa Copei)