Caracas, 09 de noviembre.- Roberto Rincón, el empresario acusado de pagar multimillonarios sobornos en Pdvsa, logró modificaciones en el beneficio de su libertad condicional.
En agosto del año pasado, Roberto Rincón salió en libertad condicional luego de pagar 5 millones de dólares de fianza (que incluye una propiedad ubicada en Texas). Previamente se había declarado culpable en una corte federal en Houston de dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Rincón fue arrestado el pasado 16 de diciembre de 2015 en Houston por pagar más de USD 1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014. El empresario reconoció que en su declaración de impuestos omitió más de $6 millones en dividendos recibidos por parte de una empresa propia en Venezuela.
Según reveló la periodista Maibort Petit, la Corte del Distrito Texas modificó las condiciones de liberación del empresario. La orden detalla que Rincón no puede violar ninguna ley federal, ni intimidar o intentar intimidar a testigos, miembros del jurado o empleados de la Corte.
Corte del Distrito Texas modifica condiciones de liberación del empresario Roberto Rincón Fernández, quien goza de libertad de casa por cárcel, beneficio otorgado por su colaboración con la justicia. Rincón fue acusado de pagar 1000 millones de $ en sobornos a empleados de PDVSA pic.twitter.com/4mjwWeE3HF
— Maibort Petit (@maibortpetit) November 9, 2017
Empresario Roberto Rincón, acusado de haber pagado 100o millones de dólares en sobornos a empleados de Pdvsa, logró modificaciones en el beneficio de libertad de casa por cárcel. he aquí la orden del tribunal de Houston pic.twitter.com/pKs4QQ7fLj
— Maibort Petit (@maibortpetit) November 9, 2017