Embajada de EE.UU realizó intercambio deportivo en Cojedes

Redacción Class

Durante este fin de semana se realizó en San Carlos un evento patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos como parte del programa “Beisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, que tiene como objetivo mejorar las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Estado Cojedes (Cieco).

 

Oscar Delgado, director del programa, dijo que la Embajada de Estados Unidos llega al Cojedes, para traer clínicas de beisbol menor que mejorarán la práctica y entrenamiento a niños de escasos recursos. Mencionó que han recorrido todos los estados del país.

Delgado reveló que la importancia de este programa es que los chamos reciban consejos para ser mejores peloteros, no solamente en el campo sino fuera del. Añadió que ofrecen clínicas de beisbol a padres donde reciben capacitación de cómo ser un mejor representante en el beisbol.

Expresó que la embajada también tiene obsequios para los niños que participan en la actividad, se entregan bates, pelotas, cascos, juegos de bases y varios implementos. Destacó que cada niño que participa es dotado de una gorra y una franela.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de jugadores de la talla de Raymond Cabrera, Andrei Bermúdez, Elieser Lanz y Félix Rodríguez.

Las clínicas y conferencias sobre béisbol tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a realizar deportes, motivarlos a tener una vida más saludable, enfocándose en la concientización sobre el daño que causa el consumo de drogas y otras sustancias.

Los niños también compartieron con un almuerzo estilo americano.

Leyenda: Participantes en el evento patrocinado por la Embajada Americana.