Deterioro del Metro de Caracas avanza a pasos agigantados por falta de mantenimiento

La red de este sistema subterráneo la constituyen 2759 kilómetros de vías, pero la acentuada falta de mantenimiento ha disminuido la capacidad de servicio de una manera importante que puede llevar a su paralización.

Caracas. Escaleras mecánicas dañadas, vagones sin aire acondicionado, problemas de comunicación de los conductores con el centro de operaciones, escasez de insumos para la limpieza de estaciones y exteriores, son algunas de las fallas visibles que hoy en día empañan la operatividad del Metro de Caracas, puesto en funcionamiento en 1983 bajo el mandato del presidente Luis Herrera Campins.

“No pase la raya amarilla”, “no ingerir alimentos”, “no apoyar los pies de las paredes”, “caminar por el lado derecho”, eran normas que se repetían incansablemente por los altavoces del sistema. Eso era parte de lo que muchos llamaron la cultura Metro.

Todos esto junto, en 25 minutos de viaje —que es lo que puede durar el trayecto desde La Rinconada hasta Plaza Venezuela, línea 3— hace del subterráneo un servicio pésimo e incómodo. A eso se añade que muchas veces los operadores tratan mal al usuario y que abundan los robos.

Lea la nota completa en Crónica.Uno

SuNoticiero