Diputado Alemán sobre Ley de Redes Sociales: Regular no es controlar

CARACAS.- El diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional –AN- y  miembro de la dirección regional del PSUV- Caracas, dijo que trabajan en una propuesta de ley de redes sociales, así como también en una de la Ley Resorte.

Instó a los movimientos gremialistas interesados en que se reforme la Ley del Ejercicio del Periodismo a presentar ante la comisión las propuestas al respecto.

Señaló que en la agenda legislativa la Ley de Redes Sociales actualmente no tiene legislación. “La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Eléctricos tiene apenas dos o tres artículos que mencionan el funcionamiento de los miedos electrónicos, pero no hay una legislación que permita regular el funcionamiento”.

Aclaró que “regular no es controlar”, al referirse a los supuestos controles que esta legislación podría imponer a las redes sociales.

“Todo el mundo tiene que tener una normativa”,  añadió al señalar que los países más avanzados tienen normas que regulan el uso de las redes.

“Aquí ha habido un libertinaje al respecto, no tenemos una legislación que permita decir que se debe hacer o que no se debe hacer y, en mi opinión, creo que llegó el momento de legislar, hay que regular y ponerle normas para que funcione”.

Contraloría social

Precisó que la Ley de Contraloría Social está a la espera de aprobación en plenaria. “Es una Ley muy esperada por el poder popular porque le da realmente acciones para enfrentar problemas tan graves como la corrupción, y este rollo que tenemos con los hospitales”.

En entrevista con Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que “lo que buscamos con esta ley es que esté obligado cualquier ente del Estado a informar a la comunidad para que realmente pueda ejercer las funciones contraloras”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio